/ noticias

PLATAFORMA DE VÍDEO

Amazon Vídeo llegará a España a finales de año

Amazon Video lo ha anunciado oficialmente, competirá con Netflix y HBO Go.

Sandra Ramírez Cherbuy

19 de Julio de 2016

Amazon Video ha anunciado que llegará oficialmente a España este año. Lo hace directamente para competir con Netflix y HBO, si llega a España mucho más tarde seguramente estos dos grandes ya le habrán quitado el puesto y tendrá mucho menos usuarios.

Según Le Figaro


Así lo ha publicado el medio francés Le Figaro que han sido los que han publicado la noticia. El servicio online de vídeo de la empresa estadounidense está solo disponible en Europa en Alemania y Reino Unido, pero ahora planea aterrizar también en España, Italia y Francia durante este año. Así entrará en España a la vez que HBO Go, por lo que estamos hablando de una competencia directa.

Tiene el mismo funcionamiento que Netflix, produce contenido propio. Entre sus series más reconocidas se encuentra 'Transparent', 'The Man in the High Castle' y 'Mozart in the Jungle'. Actualmente están trabajando en un proyecto que tiene como principal a los antiguos presentadores de Top Gear, algo relacionado con el mundo del motor, pero no sabemos si será un programa o una serie.

Imagen de 'Transparent'

Imagen de 'Transparent'


Recordemos que hace unos meses nos enterábamos de la noticia de que la cadena HBO llegaría a España a través de Vodafone. Aunque todavía no sabemos nada más de los planes de HBO, Amazon se ha lanzado también para que no les quiten usuarios y poder competir con ambas.

Lo que nos queda por saber de estas dos nuevas llegadas es el catálogo que veremos en España, y si este va a diferenciarse mucho del catálogo que tienen en otros países como hace Netflix o lo van a mantener en todos lados. Otro de los problemas de Amazon Vídeo es que muchas de sus series ya se emiten en España, como Transparent y Mozart in the Jungle ya que han comprado sus derechos así que habrá que ver como arregla esto Amazon Vídeo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios