/ noticias

AMAZON

Amazon Web Services anuncia Amazon Aurora

La nueva base de datos MySQL aporta el rendimiento y la capacidad de las bases de datos comerciales de alta gama a una décima parte del precio.

Carolina Avedano

15 de Noviembre de 2014

En el marco de la conferencia 'AWS re:Invent', la compañía líder en ventas minoristas, presenta Amazon Aurora, un motor de base de datos compatible con MySQL para Amazon Relational Database Service. Según Amazon, este servicio combina la velocidad y la capacidad de las bases de datos comerciales de gama alta con la simplicidad y los costes de las bases de datos de código abierto, ofreciendo un rendimiento hasta cinco veces mejor que la base de datos típica de MySQL.

Una de las ventajas de este sistema es que no tiene costes iniciales o compromisos, ya que los clientes sólo pagan un cargo por horas por cada instancia de base de datos Amazon Aurora que usen. Las solucione para bases de datos suelen dar tremendos dolores de cabeza. Los clientes suelen tener que elegir entre rendimiento y precio, ya que las bases de datos comerciales ofrecen funciones de alto rendimiento y capacidad pero tienen muchos contras: dificultad en su gestión, precio elevado y unos términos de licencia punitivos. La otra opción son las bases de datos de código abierto, más fáciles de gestionar y sin un desembolso tan elevado, pero sin duda, pueden ser menos fiables y no rinden como las comerciales.

AWS re:Invent se celebró en Las Vegas

AWS re:Invent se celebró en Las Vegas


'Intuit invierte significativamente para tener y operar bases de datos comerciales de gama alta que sustentan nuestro negocio. Hasta ahora, no había una alternativa real para obtener la fiabilidad y el rendimiento que nuestros clientes necesitaban. Amazon Aurora es un cambio de juego para nosotros: proporcionar las características de rendimiento y disponibilidad que rivalizan con las instalaciones de bases de datos y redes SAN a un precio significativamente más bajo. Las capacidades de gestión de RDS de Amazon Aurora nos permitirán enfocar nuestros recursos y energía en lo que más nos importa: la creación de grandes aplicaciones y deleitar a nuestros clientes ', comentaba Troy Otillio, Director, Public Cloud, Intuit.

Por ello, Amazon Aurora se presenta como un nuevo motor de bases de datos que ofrece el alto rendimiento de las bases de datos comerciales a un precio de código abierto. El sistema de Amazon Aurora replica automáticamente los datos a través de múltiples zonas de disponibilidad y continuamente realiza copias de seguridad de datos a Amazon Simple Storage Service (Amazon S3). Amazon Aurora garantiza que su diseño ofrece el 99,99 por ciento de disponibilidad y que su capacidad de detectar y recuperarse de la mayoría de los fallos en menos de 60 segundos, sin necesidad de reconstruir las memorias caché de la base de datos, evitará preocupaciones innecesarias a los usuarios, ya que monitorea continuamente el estado de la base y si se produce un fallo, se produciría de forma automática una copia en modo lectura.

'Amazon RDS ha bajado el coste de la gestión de bases de datos relacionales para miles de clientes de AWS, y como la demanda ha estallado durante este último año hemos añadido a núcleos MySQL, Oracle, SQL Server y PostgreSQL', explicaba Raju Gulabani, Vicepresidente de Servicios de Bases de datos AWS. 'Lo que hemos escuchado constantemente de nuestros clientes es que desearían encontrar una forma más fácil de obtener el rendimiento de las bases de datos comerciales al precio de las de código abierto. Por eso creamos Amazon Aurora. Hemos pasado los tres últimos años trabajando en una base de datos compatible con MySQL que innove en las capas del motor de la base y en las de almacenamiento para superar por cinco el rendimiento de MySQL a una décima parte del precio de las bases de datos comerciales.'

Amazon Aurora se presenta como un nuevo motor de bases de datos

Amazon Aurora se presenta como un nuevo motor de bases de datos


Una de las ventajas más interesantes del servicio de Amazon es que es capaz de escalar automáticamente, creciendo y reequilibrando las entradas y salidas en toda la flota para proporcionar un rendimiento constante y sin sobre-aprovisionamiento. Como explican desde la empresa, un cliente, por ejemplo, puede comenzar con una base de datos de 10 GB y hacer que crezca automáticamente hasta 64TB, sin necesidad de interrupciones de capacidad para cambiar el tamaño o redefinir los datos.

La preview está disponible desde hoy


'Nuestra plataforma actualmente sirve miles de millones de consultas SQL al mes que utilizan bases de datos MySQL fragmentadas. En cinco veces el rendimiento del RDS MySQL estándar, y que nos proporciona la capacidad de sintonizar nuestra disponibilidad y el rendimiento de lectura con recursos seguros legibles repartidos en los centros de datos de AWS, Amazon Aurora representa una estupenda oportunidad para reducir los gastos generales y aumentar la fiabilidad', explicaba Brennan Saeta, Ingeniero de Software, Coursera, la plataforma de educación.

'Hacemos un uso intensivo de la replicación de MySQL para cubrir más de un millón de páginas vistas al día, y siempre estamos buscando maneras de ampliar y mejorar la frescura de nuestros catálogos de productos', dijo Adam Bidwell, Sistemas De Comercio Electrónico Arquitecto, Kurt Geiger, uno de los principales minoristas del lujo de Europa. 'Con el MySQL estándar nos estábamos acercando rápidamente la capacidad máxima de servir a nuestra base de clientes en expansión. La funcionalidad de la réplica de baja latencia de Amazon Aurora nos permitirá ampliar aún más nuestros catálogos de productos por quince, mientras que al mismo tiempo mejorará por cuarenta la renovación de nuestras páginas de productos. Y, lo mejor de todo, Amazon Aurora está diseñado para ser compatible con MySQL, por lo que esperamos utilizar nuestras aplicaciones con poco o ningún cambio'.

'Amazon Aurora resuelve el problema del crecimiento de nuestras bases de datos de una manera directa y a escala masiva', dijo Josh Rose, Director de Tecnología, FacialNetwork, líder mundial en aplicaciones de reconocimiento facial basado en la nube. 'Nuestro rápido crecimiento presenta una amplia variedad de escalabilidad y de desafíos a la hora de gestionar las bases de datos. Amazon Aurora nos proporciona simplicidad y rentabilidad en el rendimiento, lo que permite a nuestros equipos de desarrollo centrarse en el desarrollo de la plataforma y en las aplicaciones de nuestros clientes desean'.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios