/ noticias

ÚLTIMA HORA Muere Amelia Burgos, madre de Pablo Motos
REORIENTANDO

AMD planea fragmentar su negocio

Según fuentes, AMD estaría consultando a profesionales las posibilidades de una fragmentación de la empresa para poder recuperar el ritmo y la buena marcha de la compañía.

Jaime López Rodríguez

21 de Junio de 2015

Cuando vamos a montar un ordenador, o estamos viendo las especificaciones de uno, no es raro que nos resulten familiares los nombres de Intel y AMD en relación a los procesadores. Al fin y al cabo, en las dos últimas décadas, han sido los dos grandes desarrolladores de este tipo de componentes a la hora de elegir hardware para nuestros sobremesas. Los dos principales competidores han sido vistos, casi siempre, como las dos caras opuestas de una misma moneda: Potencia y Precio. Se ha asociado usualmente al primero con el buen quehacer mientras que a la segunda se la emparejaba con los precios más competitivos. Pero viendo los últimos resultados y según Reuters, AMD podría estar consultando a profesionales para ver las distintas opciones y caminos viables para una posible fragmentación o spin-off de su negocio.

AMD fabrica las CPU's y GPU's de estas dos consolas

AMD fabrica las CPU's y GPU's de estas dos consolas


'Estamos considerando todas las opciones para devolver a AMD a su relevancia' declaraba Lisa Su, CEO de AMD, y con esa decisión en mente ya entraron, en Abril, en el mundo de los microservidores. Pero, siendo esto no suficiente, la reestructuración de la empresa aparece como una posible solución -algo que ya hicieron en 2009 con su división de fabricación- para especializarse y alcanzar mayores cuotas de importancia en el mercado. No es seguro ni claro, pero de ser así, estarían condeciéndole la oportunidad a esta idea.

Nuevas orientaciones


Según Reuters, AMD estaría centrado sus principales esfuerzos en su división de videoconsolas -Xbox One y PS4 llevan componentes de la compañía integrados en su maquinaria- y de servidores de baja potencia. Dejando de lado el hardware de ordenador, debido a una desaceleración y pérdida de beneficios en ese apartado, fundamentarían en este punto uno de los pilares de la empresa mientras que las gráficas sería el otro. Si bien no compiten al mismo nivel de Intel, dentro del terreno de las gráficas va comiéndole cada vez más terreno a Nvidia.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios