/ noticias

CINE VR

La primera sala de cine de realidad virtual está en Ámsterdam

La cadena de cines &Samhoud Media ha acondicionado salas para experiencias de vídeo en 360 grados.

Sandra Ramírez Cherbuy

07 de Marzo de 2016

Aunque cada poco tiempo tenemos nueva información sobre los cascos de realidad virtual todavía no somos muy conscientes de todo lo que podremos hacer con estas gafas, y si podremos sacarles partido. Queda poco para que esta tecnología llegue a todos por eso una sala de Ámsterdam ha decidido ser pionera al instalar la primera sala de cine dedicada a la realidad virtual.

Un cine pionero y muy caro


Con un nombre tan simple como Cine de Realidad Virtual la cadena de cine &Samhoud Media ha acondicionado salas para experiencias de vídeo en 360 grados. Estas salas no cuentan con pantalla ni con filas de asiento como las de un cine convencional. En su caso, hay sillones que permiten a los espectadores moverse y girar, y la pantalla es la de las gafas. Cada sala tiene un aforo de 50 personas y, por ahora, las películas que se proyectan tienen una duración de 30 minutos.

Las gafas elegidas por la empresa han sido las Samsung Galaxy Gear VR con un Samsung Galaxy S6 en su interior. Mientras, el audio llega a través de unos auriculares, por lo que también es individual, de Sennheissser. Como os habéis podido imaginar, su precio no es precisamente económico, las entradas tienen un precio de 12,50 euros. Un precio bastante elevado para una película de 30 minutos.

La empresa tiene previsto abrir una sala en Madrid y otras ciudades europeas

La empresa tiene previsto abrir una sala en Madrid y otras ciudades europeas


La compañía ha comentado que tiene previsto abrir estos cines en otras ciudades como París, Berlín, Londres y Madrid. Esto es solo el principio de una nueva forma de ver cine, puede que más emocionante y espectacular. Esperemos que cuando llegue este formato a España su precio sea un poco más económico y accesible para todos los bolsillos.

Como ya os adelantamos en Gadgetos, El ministerio del tiempo será la primera serie rodada en realidad virtual, ¿podremos ver alguno de sus capítulos en estos cines?

Si queréis saber más sobre este tipo de cine os dejamos con el enlace a un vídeo que ha subido la compañía &Samhoud Media a su canal de Youtube donde se nos muestra el funcionamiento de este tipo de cine y con el link de la página web de la empresa que se ha convertido en pionera en el mundo del cine.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios