/ noticias

CONDENADOS

Los analistas marcan la muerte de RIM para el año 2013

Los expertos consideran que RIM saca sus terminales demasiado tarde, lo que les ha llevado a perder cuota de mercado. Sólo súper smartphones les podrían salvar.

Jesús Agudo

08 de Agosto de 2011

Se presentan tiempos difíciles para RIM. Bien es conocida la crisis que atraviesa la compañía por su pérdida de cuota de mercado y estrepitosos fracasos como su tablet, PlayBook. Los analistas se ponen mucho más extremistas y creen que la compañía no superará el año 2013.

BlackBerry Torch 9810

BlackBerry Torch 9810 es para los analistas un parche temporal, no competencia real.

Eric Jackson, director de Ironfire Capital, cree que será en el primer trimestre de 2013 cuando la empresa deje de ser independiente, y sus razones son que \'es un mal fabricante de sofware, y eso no va a cambiar de un día para otro\'.

No sólo ve problemas en su sistema operativo, sino también en su equipo directivo y sobre todo en su plan, demasiado lento, de lanzamiento de smartphones. Según Jackson, \'estamos hablando de una empresa que ha bajado del 50% al 10% de la cuota de mercado, así que tendrá que concentrarse en su recuperación y eso nunca ha sucedido\'.

Móviles obsoletos antes de su lanzamiento


Estas malas noticias empañan el anuncio de la semana pasada por parte de RIM de cinco teléfonos nuevos preparados, entre ellos la nueva BlackBerry Torch 9810, y la actualización de su SO a BlackBerry OS 7. Los analistas, sin embargo, piensan que los nuevos teléfonos son sólo terminales intermedios que mejoran ligeramente sus ya obsoletos teléfonos y no son para nada competencia para el iPhone o los Android.

Según Peter Misek, analista de Jefferies & Co, la única opción que tendrían sería lanzar lo más pronto posible súper terminales con QNX que remuevan el mercado de los smartphones. Sin embargo, la previsión es que no los veamos hasta mediados de 2012, así que es posible que RIM se meta en un hoyo del que le va a costar salir.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios