/ noticias

ANDROID

Android 5.0 comienza a llegar a todos los Nexus

Desde Nexus 7 2012 en adelante todos dispositivos de la gama Nexus recibirán actualización del sistema.

Xose Llosa

18 de Noviembre de 2014

Android 5.0 es lo más deseado en el terreno Android en la actualidad. La quinta versión numerada del sistema operativo de Google llega a nuestros terminales y tablets con una lista innumerable de novedades, y un cambio a nivel estético más que palpable, que se hace extensible no solo a el sistema base, sino también a las principales aplicaciones firmadas por la Gran G.

Android 5.0 llega a los Nexus

Android 5.0 llega a los Nexus


Normalmente tener un Nexus es más que disponer de un dispositivo con buena relación calidad-precio, también es tener un servicio post-lanzamiento que sirve de espejo en el que reflejarse para otras compañías. Nunca podemos generalizar en estas cuestiones, pero el lanzamiento de Android 5.0 es un ejemplo que sí habría que tener muy en cuenta.

Lollipop


Android Lollipop no solo llega a las últimas familias de Nexus, sino que está haciendo aparición en dispositivos relativamente antiguos (Nexus 5; Nexus 4; Nexus 10; Nexus 7 2013, y Nexus 7 2012). Los más observadores os habréis percatado que acabo de decir 'está haciendo aparición', y aquí es donde está la noticia. La actualización oficial ha comenzado a rodar entre los Nexus de todo el planeta.

La actualización del sistema

La actualización del sistema


Hace unas horas los primeros usuarios comenzaron a reportar que habían recibido el aviso de actualización en su dispositivo, por lo que en cuestión de días las tandas irán distribuyendo a todos los usuarios. No hay nada efectivo que podamos hacer para acelerar este proceso, por lo que solo queda esperar pacientemente a que llegue nuestro turno. La espera será dura, lo sé, pero también corta.

Actualización del sistema


Por aquí os dejamos un artículo que lanzamos hace varios días en el que os mostramos las principales novedades de la nueva versión Android. Al comienzo del artículo os hablaba del estilo Material para el apartado estético, pero aún más importante resulta el nuevo sistema de gestión de energía materializado en Project Volta o la nueva utilidad de notificaciones.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios