/ noticias

GOOGLE

Android 5.0 llega el 3 de noviembre

El nuevo sistema operativo de Google estará disponible a partir de principios de noviembre.

Carolina Avedano

23 de Octubre de 2014

Google nos da una buena noticia, que llega directamente desde los desarrolladores: Android 5.0 estará disponible para los usuarios finales el próximo tres de noviembre. Los desarrolladores ya pueden empezar a publicar las aplicaciones destinadas a esta versión del sistema operativo para que los beta testers puedan ir probándolas y comprobando su correcto funcionamiento.

Android 5.0 estará disponible el 3 de noviembre

Android 5.0 estará disponible el 3 de noviembre


No ha sido una verdadera sorpresa esta fecha, ya que el 3 de noviembre es cuando los nuevos dispositivos de la gama Nexus llegan al mercado, presentados el pasado 15 de octubre. La nueva tablet Nexus 9, fabricada en conjunto con HTC y Nexus 6, serán los protagonistas del mes. Sin embargo, con respecto al Nexus Player no hay una fecha concreta, debido a que se encuentra pendiente de aprobación.


Novedades de Andoird 5.0 Lollipop


El nuevo sistema operativo de Google, Android 5.0 Lollipop, está diseñado para ofrecer la multitarea más sencilla, permitiendo al mismo tiempo un alto nivel de personalización y privacidad a través de la gestión de cuentas de usuario de forma segura. Además, la amplia duración de la batería permite pasar más tiempo jugando y menos tiempo cargando el terminal.

Pese a que no es el mayor cambio visto hasta ahora en el sistema operativo de Google, sí que es cierto que supone un plus importante para los terminales de Android, entre los que se incluyen principalmente mejoras en el diseño, como se ha mencionado, y en el rendimiento. El nuevo aspecto de la interfaz quizás es lo más importante, pues su estilo moderno y renovado que simplifica las tareas, permitiendo una misma estética en dispositivos de todos los tamaños.

'Nexus 9 es un gran ejemplo de lo que se puede lograr cuando dos empresas, unidas en su pasión por la innovación tecnológica, trabajan juntas para crear un producto que sitúa la experiencia de usuario en el centro mismo del proceso de diseño', declaraba Peter Chou, CEO de HTC en la presentación de su dispositivo. 'La línea de diseño de HTC no tiene rival, se combina con los últimos avances de software para proporcionar un tablet premium, tanto en su interior como exterior. Estamos encantados de poder traer este producto al mercado', añade.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios