/ noticias

GOOGLE

Android 5.0 Lollipop, ya disponible

Los usuarios Android ya pueden actualizar su sistema operativo móvil.

Carolina Avedano

04 de Noviembre de 2014

Android 5.0 Lollipop, la nueva versión del sistema operativo de Google, ya está disponible para todos los dispositivos. El OS se estrena en el Nexus 9, que ya puede ser adquirido, pero desde ayer se da la posibilidad a los fabricantes para actualizar. Sin duda, la novedad más importante de la actualización es la incorporación de Material Design, una nueva interfaz gráfica, aunque también destacan las mejoras con respecto a la seguridad de los dispositivos, la privacidad o la autonomía.

Lollipop y sus novedades


Material Design se caracteriza por una nueva gama de colores planos más llamativos, con una serie de detalles 'intencionales, valientes y gráficos', según explica la propia compañía. En la interfaz se le da importancia vital a las transiciones entre las distintas pantallas y aplicaciones, y la compatibilidad con animaciones a 60 frames por segundo. Desde hace unos meses hemos empezado a ser conscientes de esta nueva experiencia gracias a la actualización de las aplicaciones desarrolladas por Google: Play Store, Play Games o Play Music han renovado su apariencia para adaptarse a Android 5.

Android 5.0 Lollipop ya está disponible

Android 5.0 Lollipop ya está disponible


Las notificaciones inteligentes son otro plus de la actualización. Se ha renovado la manera de mostrar las notificaciones, añadiendo la posibilidad de programarlas y ocultar ciertos avisos en función de las horas establecidas. Además, se podrá configurar la prioridad de las notificaciones. Por último, estas notificaciones en la pantalla de bloqueo cambian su diseño y pasan a ser cards muy al estilo Google Now.

El 'modo invitado' es otra de las novedades del OS: una opción para poder prestar el dispositivo sin ningún temor a que accedan a nuestros archivos privados. Algunos dispositivos, como el LG G3 ya tenían esta herramienta incluida en la capa de personalización de Android que incorporan los fabricantes, no como una función nativa.

En esta misma línea, Android Lollipop permite la gestión de varias cuentas con su modo multiusuario, permitiendo aunar la cuenta personal y profesional del usuario y favoreciendo las políticas BYOD ('bring your own device') que cada vez están más presentes en las empresas.

Project Volta, por su parte, es el modo ahorro de batería que incorpora el sistema operativo de forma nativa. Su funcionamiento se basa en el bloqueo de ciertas opciones de los terminales para dar hasta 90 minutos más de autonomía a nuestro dispositivo.

Por último, Android Smart Lock es la nueva funcionalidad que permite emparejar dispositivos con Android 5.0 con Android Wear o Android Auto: el dispositivo se desbloquearía automáticamente al acercarlo, evitando así introducir el código de desbloqueo.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios