/ noticias

LA MITAD SON PHABLETS

El 50% de las ventas de dispositivos Android se corresponden con phablets

La mitad de todos los smartphones Android vendidos este año son phablets. Veamos con detalle los resultados.

Sergio Carlos González Sanz

31 de Diciembre de 2015

Interesante reportaje el que hemos podido leer gracias a la empresa Flurry Insights, quienes se han encargado de elaborar un gráfico con el porcentaje de ventas de smartphones durante las presentes navidades en función del tamaño de diagonal de las pantallas. La tendencia del mercado está cambiando en lo que respecta al sistema operativo del androide verde, y es que cada vez estamos alejándonos más de las que fueron estándar 5 pulgadas y poco a poco vamos viendo cómo el concepto phablet se apodera de nuestros bolsillos.

En 2013 y 2014 las 5 pulgadas se consagraron como el tamaño perfecto, una forma ideal de hacer funcionar los paneles con resolución Full HD sin hacer que los ppi se resintieran demasiado y con resultados que superaban los 350 puntos por pulgada sin demasiado problema. Las gamas Note de Samsung y otras variantes chinas fueron las primeras en dar el paso a las 5,5 pulgadas, ese tamaño que nos pareció monstruoso, demasiado, en su momento; ahora parece que eso es historia y, una vez más, se confirma que una vez damos el paso a una pantalla más grande luego es imposible dar marcha atrás.

88% para smartphones, solo un 12 de tabelts


Estas navidades, según Flurry Insights, el 50 por ciento de todos los smartphones y tablets (ambas sin distinción) con sistema operativo Android se corresponden a terminales con más de 5,5 pulgadas (phablets), mientras que los smartphones con entre 5 y 5,5 pulgadas se hacen con el 35% de las ventas.

La gente quiere phablets.

La gente quiere phablets.


Tan solo tres de cada cien son de terminales de menos de 5 pulgadas, casi desaparecidos en el mercado. Finalmente, dentro de todo el territorio Android, un 12% de los terminales son tablets, de forma que el 88% de estos dispositivos son smartphones.

El aumento de tamaño de las pantallas de los teléfonos inteligentes hace que la necesidad de comprar una tableta sea cada vez menor. ¿Es el fin de las tabletas? Personalmente me costaría creerlo, pero quizá su pico de mercado haya tocado techo y ahora tendrán que acostumbrarse a adoptar una ratio mucho menos que en los 2012 o 2013. Podéis leer el reportaje completo a través del siguiente enlace.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios