/ noticias

ANDROID

Android Excellence, el nuevo apartado de la Google Play que te encantará

Android Excellence, el nuevo apartado de la tienda de aplicaciones de Google que te encantará.

Maribel Baena

14 de Junio de 2017

Google ha anunciado, por fin, algo que muchos usuarios llevaban esperando desde hacía bastante tiempo. Google Play, su tienda de aplicaciones, es actualmente la tienda de aplicaciones más grande del mercado, con cientos de miles de aplicaciones, muchas de ellas gratuitas y súper útiles, y otras tantas que no merecen tanto la pena. Hay tal cantidad de aplicaciones en la tienda que es muy difícil hacer una purga real, una purga en condiciones y que permita que los usuarios puedan diferenciar entre aplicaciones que realmente son útiles y otras que quizás no lo son tanto.

Es por eso que la compañía ha querido presentar hoy su nueva propuesta, con la que pretende mejorar aún más la tienda de aplicaciones de Android por excelencia. A partir de ahora, habrá una nueva sección en la Google Play que se llamará Android Excellence, y en la que irán apareciendo las mejores aplicaciones de la tienda. Que las aplicaciones y los juegos acaben apareciendo en esta sección dependerá de diferentes factores, por supuesto.

Este apartado se incluirá dentro del ya conocido 'Selección de los editores' de la tienda. Además, al igual que en la 'Selección de los editores', serán los editores y los encargados de gestionar la tienda de aplicaciones los que se encarguen de elegir los mejores juegos y las mejores aplicaciones.


¿En qué se basarán a la hora de valorar las aplicaciones?


En el blog de desarrolladores de Android lo han dejado bastante claro: en esta sección solo tendrán cabida las aplicaciones que realmente sean buenas. No solo eso, sino que, dentro de las buenas, solo podrán optar a estar dentro de este top las mejores. Tendrán que cumplir ciertos requisitos para poder optar a un hueco en este apartado; tal y como han explicado desde Google, serán aplicaciones o juegos que ofrezcan 'increíbles experiencias de usuario, utilicen muchas de nuestras mejores prácticas y cuenten con un gran diseño, rendimiento técnico, localización y optimización de los dispositivos'. Si falla aunque sea una sola de estas especificaciones, ya no tendrán acceso a este top.

Google Play tendrá un nuevo apartado

Google Play tendrá un nuevo apartado


El listado se irá actualizando por completo cada tres meses, para que así los desarrolladores continúen innovando y mejorando. De esta forma, si alguien quiere mantener su aplicación en este top, tendrá que continuar trabajando; si no, otro desarrollador podría acabar robándole el puesto.

La sección ya ha sido rellenada por primera vez, con un total de treinta y dos aplicaciones y juegos. Entre estos, hay algunos que seguramente conoceréis de primera mano y otros que, pese a no sonaros, probablemente sí que acabaréis echándole un ojo una vez que leáis esta noticia. Si comenzamos por los juegos, encontramos los siguientes: After the End Forsaken Destiny, CATS: Crash Arena Turbo Stars, Golf Clash, Hitman GO, Horizon Chase, Kill Shot Bravo, Lineage Red Knights, Nonstop Knight, PAC-MAN 256 ? Endless Maze, Pictionary, Reigns, Riptide GP: Renegade, Star Wars:Galaxy of Heroes, Titan Brawl, Toca Blocks y, por último, Transformers: Forged to Fight.

En cuanto a las aplicaciones, las galardonadas en un primer momento son: AliExpress, B&H Photo Video, Citymapper, Drivvo, Drupe, Evernote, HotelTonight, Kitchen Stories, Komoot, Lifesum, Memrise, Pocket, Runstatic, Skyscanner, Sleep as Android y Vivino.

Este top puede ir cambiando, dependiendo de las aplicaciones que se vayan actualizando y acaben cumpliendo mejor con las exigencias de Google que las aplicaciones de las que hemos hablado, y también dependiendo de la evolución que estas aplicaciones vayan teniendo. Puede que en sus siguientes actualizaciones no consigan la suficiente optimización, por ejemplo, y acaben fuera del top. Lo positivo de este apartado es que propiciará que los usuarios tengan acceso a aplicaciones y juegos nuevos que, de otro modo, quizás nunca hubieran encontrado. ¡Así que a disfrutar!

Comentarios

Sin comentarios