/ noticias

NUEVA ACTUALIZACIÓN

Android 4.4 KitKat potenciará el hardware de los smartphones de gama baja

Nuevas filtraciones indican que Google estaría trabajando para que la próxima actualización del sistema operativo fuese compatible con el mayor número de teléfonos inteligentes posibles.

31 de Octubre de 2013

Amir Efrati, un periodista experto en tecnología muy ligado a Google, ha aportado nueva información sobre los nuevos lanzamientos de la empresa estadounidense. En este caso se trata de la versión 4.4 de Android, llamada KitKat. Efrati habría tenido acceso a documentos confidenciales que hablarían sobre los planes que la empresa tiene para la próxima actualización de su sistema operativo.

Android Kitkat estaría preparado para funcionar correctamente en dispositivos con menos potencia. El nuevo sistema optimizaría la memoria usada en cada componente e incluiría herramientas para que las aplicaciones fuesen compatibles hasta con dispositivos de menos de 512MB de RAM, una función que permitiría a muchos usuarios disfrutar del nuevo lanzamiento.

Google quiere impresionar a los usuarios con KitKat


Al parecer, Google ha estado trabajando con desarrolladores de smartphones de gama baja para asegurarse de que Kitkat aproveche al máximo sus especificaciones lo que permitiría al sistema correr en gran variedad de dispositivos que no pudieron ser compatibles con Jelly Bean en su tiempo. Si la empresa logra romper los límites del hardware y logra compatibilizarlo con el mayor número posible de terminales, tendrá la oportunidad de acallar las malas opiniones recogidas con su anterior sistema operativo.

Nexus 5 vendrá acompañado de Android 4.4 KitKat

Nexus 5 vendrá acompañado de Android 4.4 KitKat


El documento filtrado también incluye detalles sobre las mejoras de KitKat en cuanto al Bluetooth. La conexión inalámbrica permitiría el uso de nuevos tipos de accesorios y dispositivos de entrada, utilizando señales de infrarojos para controlar televisores y otros gadgets relacionados. Otra de las novedades sería un nuevo sistema NFC que permitiría convertir el teléfono móvil en tarjeta de crédito, abono de bus y otro tipo de tarjetas que normalmente llevamos en la cartera.

3 nuevos sensores acompañarán al sistema operativo


Otra de las informaciones sería la inclusión de nuevos sensores: detección y contador de pasos, y rotación geomagnética. Se trataría de una respuesta al nuevo procesador M7 que Apple ha introducido recientemente en el último iPhone 5S. Por otra parte, Google podría estar desarrollando un reloj inteligente.

Finalmente, Amir Efri ha dicho en su cuenta de twitter que habrá un nuevo modo de pantalla completa, lo que permitirá a los desarrolladores crear nuevas interfaces detalle a detalle. La barra de navegación se mantendrá oculta. Esperemos que el nuevo dispositivo móvil de Google incluya todas estas novedades. KitKat estará disponible con la llegada del Nexus 5, el próximo 1 de noviembre.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios