/ noticias

ANDROID

Android, a pesar del bajón, sigue siendo el sistema operativo lider en móviles

Tras los datos de Google sobre sus distribuciones, Kantar publica los resultados de S.O en los diferentes mercados.

Héctor Félix Lasheras Diez

12 de Enero de 2015

Algo menos, pero el gigante de los móviles sigue siendo The Boss.

Tras los datos de Google sobre sus distribuciones, Kantar publica los resultados de S.O en los diferentes mercados.

ÑAM ÑAM

ÑAM ÑAM


Hace unos días veíamos que la distribución de Android más común a día de hoy seguía sindo Kitkat y que Lollipop, tenía una escasa migración. Esto en referencia a distribuciones internas de Android, pero comparativamente con BlackBerry, iOS, Windows y otras, Android sigue mandando con puño de hierro.

Es cierto que desde su pico de cuota máximo en el mercado español alcanzado en marzo de 2013 con una cuota del 93,7 % ha caído hasta establecerse en un 85,9 % en noviembre de 2014. Eso son unos cuantos puntos, pero su competidor más cercano Apple, con iOS está el 9,7 %, es decir un abismo insalvable a medio plazo. Si comparamos los datos con otros mercados, por ejemplo en Japón tenemos que iOS gana con un 53,8 frente al 42,4 % de Android. En China Android arrasa con un 80,4% frente al 18,1 de iOS y en los EEUU tenemos un empate con 48,4% de Android frente al 47,4% del iOS.

Balance


Si hace un histórico comparativo veremos cómo Android ha ido perdiendo cuota de mercado en EEUU ha pasado del 63,6 % al 48,4 % en 4 meses, desde Agosto a Noviembre de 2014. En Japón pierde casi un 30 % de cuota de mercado para el mismo tramo.

Por lo que parece a la vista de los datos, aunque Android sigue siendo un duro oponente los lanzamientos de productos Apple y sus campañas están haciendo daño al Androide, aunque este se sigue defendiendo notablemente, imponiéndose en grandes mercados y teniendo las diferencias bien acotadas.

El año 2015 se planteará un duro escenario en el que los primeros puestos de muchos mercados, como el americano o el japonés se disputaran entre las dos compañías, mientras que observaremos variaciones en Europa y China, aunque creo, menos significativas. Finalmente debemos de tener en cuenta también la irrupción en el mercado de las compañías chinas, que quizás en un sentimiento patrio, voluntario o forzoso, den sorpresas en sus respectivos mercados.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios