/ noticias

ANDROID

5 grandes novedades de Android 5.0 Lollipop

Dos días después de que Google empezase a enviar por OTA la actualización de su sistema operativo Android aquí te contamos 5 de sus grandes novedades.

Roberto Fraile Blanco

05 de Noviembre de 2014

Dos días después de que Google empezase a enviar por OTA la nueva versión de su sistema operativo aquí te contamos las 5 principales novedades de Android 5.0 que ha sufrido la renovación más grande desde que fue lanzado.

Su renovación mas importante: Material Design


La novedad más importante y vistosa es la renovación completa de la interfaz de Android haciéndola más fácil de usar y mucho más elegante para la vista que las anteriores versiones. Es la renovación visual más importante(a nivel interfaz) a la que el sistema operativo de Google se ha enfrentado desde que saliese al mercado.

Cambio de máquina virtual


La máquina virtual Dalvik será sustituida por ART que cambia su funcionamiento a nivel interno para ofrecernos más rendimiento y más autonomía. A continuación os dejamos un Benchmark para que comparéis resultados.

Benchmark de Dalvik vs ART

Benchmark de Dalvik vs ART


NOTA: El benchmark está realizado sobre Android 4.4 con lo que en Android 5.0 el rendimiento debería ser superior.

Project Volta


Diferencia de duración de batería

Diferencia de duración de batería


Los chicos de Google se han centrado sus esfuerzos en darnos más autonomía para nuestros smartphones (gran parte de esta nueva autonomía nos la da el cambio de máquina virtual antes citado), haciendo que el wifi, las antenas telefónicas, GPS, Bluetooth y los cálculos que realiza el procesador consuman menos energía. Solo queda por comprobar si esta optimización da el resultado esperado.

Notificaciones


Notificaciones en la pantalla de inicio

Notificaciones en la pantalla de inicio


Ahora según encendamos la pantalla de nuestro Smartphone nos aparecerán todas las notificaciones sin tener que hacer nada (recordad que antes había que deslizar el menú desde la parte superior de la pantalla) y no solo eso. Ahora en esta nueva versión han presentado las notificaciones flotantes. Si por ejemplo estábamos jugando a un juego y nos llaman en lugar de salir la llamada ocupando todo el espacio nos saldrá una notificación emergente en la parte superior de la pantalla.

Hola 64 bits


Una de las novedades más importantes en esta nueva versión es que ya viene preparada para la nueva horneada de procesadores que fabricantes como Qualcomm han presentado ya y que serán la siguiente tanda de SOCs para nuestros smartphones.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Galerías relacionadas

Comentarios

Sin comentarios