/ noticias

LOLLIPOP

Los smartphone se resisten a Lollipop

La última versión de aún no está instalada ni el 0,1% de todos los dispositivos con S.O Android.

Héctor Félix Lasheras Diez

08 de Enero de 2015

Un mes más Google publica los datos referentes a las distribuciones de Android en el mercado. Hace ya meses que la última versión Android 5.0 Lollipop salió y a fecha de hoy aún no alcanza el 0,1 % de la cuota de mercado necesaria para figurar en las tablas, un dato preocupante cuanto menos. Hace unos días os contábamos el uso excesivo de RAM de esta última distribución, una posible, pero no completa explicación a este fenómeno.

Los Smarphones se resisten a Lollipop

Los Smarphones se resisten a Lollipop


Por su parte KitKat sigue ganando terreno y pasa a un 39,1 % convirtiéndose en la más significativa. A expensas de este dato, la presencia de Android está perdiendo fuerza de forma paulatina Android 4.3 pasa a estar en el 6,5% (antes 7%) de los dispositivos, Android 4.2 en el 20,3% (20,4%), Android 4.1 en el 19,2% (antes 21,3%), Android 4.0 en el 6,7% (antes 7,8%), Android 2.3 en el 7,8% (antes 9,1%) y Android 2.2 en el 0,4% (antes 0,5%).

Posibilidades de futuro


Con la entrada del 2015 muchas son las empresas que anuncian nuevos lanzamientos y suponemos que será el repunte de Android 5.0, máxime cuando Samsung y Sony se apuntan al carro. Queda visto para sentencia.

Esto también puede verse causado porque el grueso de los terminales Android que hay en circulación pertenecen a gamas muy bajas, terminales de operador y similares. Las prestaciones de estos móviles en muchas ocasiones son muy comedidas, y es difícil, muchos los sabréis por experiencia, que según qué fabricantes actualicen las versiones Android por medio de actualización de sistema.

Por otro lado, Android 5, os lo contábamos ayer, hoy día se destapa como una versión con hambre de RAM. Unos requisitos de RAM que no están al alcance de todos. Google asegura que trabaja en ello. Veremos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios