/ noticias

NUEVA ACTUALIZACIÓN

Android M será presentado en el Google I/O el 28 de Mayo

A unos días de la conferencia de desarrolladores de Google presentamos algunos de los cambios que incorporará la nueva actualización del sistema operativo Android.

Jaime López Rodríguez

25 de Mayo de 2015

Durante 2014 se desarrolló y lanzó Android Lollipop, la versión 5.0 del sistema operativo. Pero, aun hoy día, apenas el 10% de los dispositivos tienen instalado esta versión debido a retrasos en las actualización de los terminales e, incluso, porque siguen apareciendo nuevos dispositivos que vienen con KitKat instalado. Ajenos a esta pequeña problemática y a tan solo a 3 días del Google I/O (Innovation in the Open), la conocida conferencia anual de desarrolladores de la compañía, Google ya tiene preparada una nueva actualización de su sistema operativo.

Desbloquear el móvil con la huella dactilar es una realidad en Samsung Galaxy S6

Desbloquear el móvil con la huella dactilar es una realidad en Samsung Galaxy S6


Su nombre en clave es Macadamian Nuts Cookies. Pero, y como va siendo habitual, no será el nombre definitivo. Por lo que hasta que dentro de unos meses podamos conocer el nombre definitivo muchos optan por llamarlo, sencillamente, 'M'. ¿Qué cambios podríamos esperar en Android M? Aunque no se sabrá más hasta el I/O se han anunciado interesantes mejoras como el desbloqueo por huella dactilar, control por voz del terminal, mejoras en el sistema de notificaciones, interacción adicional con Android Wear y Android Auto.


Desbloqueo por huella dactilar y control por voz del terminal


No es nada nuevo, en realidad. Samsung Galaxy S6 ya fue presentado con esta característica, el lector de huellas dactilares, pero lo importante del anuncio es que la incorporación de esta funcionalidad al sistema operativo es un modo de promover la instalación de este en futuros dispositivos. Estando no muy lejos la salida del Google Nexus 5 para este año no sería descabellado pensar, por ejemplo, que podría traerlo con toda seguridad. Si le añadimos las mejoras en el control por voz, que hasta ahora servían esencialmente para búsquedas, convertiríamos nuestros dispositivos en aparatos que podrían haber salido de una película de ciencia ficción. Abrir aplicaciones, navegar por las opciones o mandar mensajes, la idea es poder controlar el teléfono sin necesidad de usar las manos como ya Aria, en los smartwatch, pretende hacer.

Mejoras en el sistema de notificaciones. Interacciones con Android Wear y Auto


Con la salida de Apple Watch y su primera actualización, Google no se querría quedar atrás. La incorporación de nuevas y mejores funciones de interacción entre sus relojes con Android Wear y la telefonía asociada a este es necesaria para poder competir en el mercado. El nuevo sistema de notificaciones podría ser parte de este y es que, como viene siendo habitual con cada actualización, se prevén cambios y mejoras: posibilidad de elección de prioridad de las notificaciones, control del número de estas...

Android Auto mostrará aquello que controles realmente en el teléfono o el smartwatch

Android Auto mostrará aquello que controles realmente en el teléfono o el smartwatch


Y, lo que va siendo una de las apuestas más importantes de Google: los coches inteligentes. Si unimos nuestro reloj y nuestro teléfono móvil a nuestro vehículo podríamos tener todo un abanico de posibilidades para el control de este. Control de la música, sincronización de mapas y mensajes... todo para llevar siempre contigo a todas partes tus preciados datos.

¿Qué será lo que finalmente se añada a este misterioso Android M? A día de hoy son solo previsiones, pero con esperar unos días podremos aclararlo todo.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios