/ noticias

DEMASIADO ANTIGUO

Android M podría no llegar a todos los Nexus

Los rumores apuntan a que un cambio en las políticas de actualización de Google podría dejar a los Nexus 4, 7 y 10 sin la siguiente versión de Android que saldrá en otoño.

Jaime López Rodríguez

03 de Julio de 2015

Android M, de nombre en clave Macadamian Nuts Cookie, fue anunciado el pasado mayo durante el Google I/O. Se presentaba como una actualización sutil pero necesaria respecto al firmware anterior, Lollipop. Teniendo en cuenta el bajo ratio de incorporación a los últimos SO de Android, algunos podrían decir que sacar nuevas versiones a este ritmo es, cuanto menos, innecesario. Pero ofreciendo las novedades que ofrece, y en la constante carrera tecnológica respecto a sus dos grandes competidores, nunca está de más sacar lustre a tus propiedades con tal de ser la empresa más brillante. Por suerte, y aunque el resto de dispositivos nunca están seguros de cuando les llegará el turno, hay una familia de smartphones y tablets que saben que nunca les faltará de nada. Los Nexus, los mimados de Mountain View, siempre son los primeros en recibir puntualmente cada actualización. Pueden acceder a ellas desde el momento en que salen como preview y nunca han tenido problemas duraderos porque se los corregían velozmente. Pero un cambio en las políticas de la compañía podría haber puesto fin a esto.

Android M no tiene fecha de lanzamiento oficial, pero se espera para otoño

Android M no tiene fecha de lanzamiento oficial, pero se espera para otoño


Así es. Nexus 4, 7 y 10 podrían dejar de recibir las actualizaciones consiguientes y no llegar, de modo oficial, a Android M. Eso sí. Son, por ahora, rumores. Pues aunque las políticas son ciertas, desde la compañía no ha habido ni un solo anuncio oficial confirmando la actualización al nuevo OS de parte de estos dispositivos... pero tampoco lo ha negado. Así que aun queda en el aire hasta que llegue el momento preciso.

Políticas de antiguedad


Se ha hecho conocido a través de Android Place que han conseguido los detalles de estas nuevas políticas de actualizaciones. Así, solo se garantiza soporte para las nuevas versiones durante los dos años posteriores a su salida oficial al mercado y, durante un año más, parches de correcciones para bugs. Estaríamos hablando que los Nexus mencionados, salidos en 2012, ya estarían fuera de dicha garantía mientras que el 5, que salió en 2013, aun podría verse con sus manos en M. Por suerte, y gracias a la comunidad, esto no significa que se queden para el cajón, pues aun quedarán custom ROMS de muchos otros desarrolladores que tienen sus propias actualizaciones y que, a grandes rasgos, son similares a las actualizaciones oficiales de Mountain View.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios