/ noticias

CRECIMIENTO

Android 6.0 Marshmallow sigue creciendo: ya está en un 13.3% de todos los smartphones

Android 6.0 Marshmallow sigue en una situación lamentable teniendo en cuenta la época en que nos encontramos, pero al menos ahora ocupa un 13% del total.

Sergio Carlos González Sanz

13 de Julio de 2016

Tal como nos gusta hacer cada mes, vamos a analizar la situación actual del mercado de Android en base a la instalación del sistema operativo en sí en las decenas de millones de smartphones de todo el planeta, pues desde Mountain View tienen una variedad excelsa de versiones debido a la política de actualizaciones que tienen de cara al firmware de los dispositivos, siempre en constante crecimiento aunque para ello se sacrifique en muchas ocasiones al usuario, que ve cómo lo que se le prometía nunca llega y lo que se dijo se lo lleva finalmente el viento.

Sin rodeos, tenemos que decir que Google se ha ganado una buena colleja a lo largo de estos últimos años en lo que a la implantación de su sistema operativo se refiere. No es muy normal que en pleno mes de junio Android 4.2 Jelly Bean, ojo, un sistema que data del año 2013, se encuentre todavía en un 9% de todos los Android ahí fuera. Vamos, que uno de cada diez usuarios está corriendo un OS de hace más de treinta meses cuando debeíamos estar todos usando como mínimo Lollipop. Esto es algo donde no solamente Google tiene la culpa sino también las fabricantes, quienes lejos de cumplir su palabra están tardando siempre más de la cuenta en actualizar sus terminales, incluso los que cuestan más de setecientos euros. Tengo un conocido que actualmente usa un Samsung Galaxy S6 y por razones que se desconocen todavía no tiene la OTA para usar Marshmallow, mientras que en mi caso personal este pasado domingo recibí la OTA para actualizar mi Tablet a Android 6.0 Marshmallow. Ya era hora, ¿no?

Crecimiento lento y pausado


Msrshmallow

Msrshmallow


Entrnado a valorar ya más en detalle este mes de junio y apoyándonos en los datos que podéis ver en la imagen, vemos que este mes ha servido para dos cosas: el crecimiento de Android 5.1 y Android 6.0 por un lado, mientras que por el otro tenemos la pérdida porcentual de usuarios con el resto de sistemas operativos. Y no os creáis que esto se debe a que junio haya despertado los ánimos de las compañías a actualizar, ni mucho menos, sino que todo se debe principalmente a que ese enorme sector de usuarios que aún usa versiones >5.0, es decir, más del 45% de los usuarios, está cambiando de móvil.

Al comprar un Smartphone nuevo dejan de usar el anterior y el registro marca una nueva entrada en el actual panorama de Marshmallow, que es el que más crece pasando de un 10.1 por ciento a un 13.3 por ciento. Ahora son trece de cada cien personas las que tienen en su Smartphone esta nueva golosina de 2015, por lo que por muy buena que sea a mejora este año se producirá lo mismo que el anterior y el anterior, que no es sino la llegada de Android 7.0 Nougat cuando Android 6.0 sigue siendo algo anómalo entre la mayoría.

Cabe decir que Android 5.1 sigue creciendo y suma ya un 20.8 por ciento, mientras que Android 5.0 Lollipop pierde un punto entero que suponemos estará yendo a parar a ese 3.2 de Marshmallow. Con todo, la versión por excelencia sigue siendo Android 4.4 KitKat, que por suerte es una versión que funciona a las mil maravillas y dentro de lo que cabe la situación no es tan sangrante como cuando dominaban las primeras versiones de 4.X. Es de esperar que el crecimiento siga siendo en el caso de Marshmallow de más o menos entre un 3 y un 4 por ciento de cara a este otoño, mientras que cuando llegue Nougat volveremos a empezar y la noria girará de esta forma hasta el día en que las actualizaciones lleguen cuando deben.

Fuente | Android Police

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios