/ noticias

ANDROID N

Cuidado, las versiones de desarrollo de Android N podrían poner en peligro tu Nexus

Has de tener en cuenta que si instalas tu Developers Preview de Android N podrías no volver atrás. Varios usuarios lo reportan.

Sergio Carlos González Sanz

13 de Marzo de 2016

Android N ha sido la gran novedad de la semana. Dentro del ecosistema de Google ha sido el tema más sonado con motivo debido a la importancia de la que está llamada a ser séptima gran actualización de Android en su listado de versiones desde que nació. No obstante, es elemental que las Developers Preview sean estables para que cuando vea la luz la versión definitiva no haya problemas y los dispositivos que lo estrenen sean privilegiados con motivo.

Si tienes un dispositivo Nexus puede que estés de enhorabuena, ya que si dispones de un Nexus 6P, Nexus 5X, Nexus 6, Pixel C, Nexus 9, Nexus Player y algunos Android One seguramente sepas que ya puedes acceder a la primera Developers Preview de Android N; en caso de que estés interesado en echarle un tiento, te recomendamos que mires el tutorial que publicamos al respecto para que te quede todo más claro y no te confundas en ningún caso.

Ventajas e inconvenientes


Pero siempre hay que andarse con ojo y queremos informaros de todas las ventajas e inconvenientes que su instalación puede provocar en vuestro dispositivo. Para empezar, las ventajas se definen por sí solas: tener acceso a todas las implementaciones que serán parte natural de Android N en el futuro; pero los inconvenientes están empezando a salir a la luz y uno de ellos es que tu terminal Nexus podría estar en peligro.

Android N.

Android N.


El problema viene en aquellos que hayan flasheado su terminal a Android N ya y quieran volver atrás. En principio parecía tan sencillo como volver a la página de Google y desvincular la versión para que aparezca la OTA que nos llevará a Marshmallow 6.0. Ahora bien, esa OTA no está funcionando del todo bien y... deja el terminal inutilizable. Insistimos en que es importante que sepáis todo lo bueno y lo malo que tiene realizar estas en ocasiones arriesgadas pruebas de las Developers Preview.

Se recomienda que, para evitar este tipo de inconvenientes y que tu Nexus no se convierta en un delgado ladrillo, has de desbloquear el bootloader para luego instalar todo lo que quieras en el teléfono sin mucho problema. La Beta de Android N está siendo descargada por mucha, mucha gente, y son contados con los dedos los que están viendo que algo no va bien, pero como los hay os lo contamos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios