/ noticias

BLACKBERRY

Android no consigue salvar a Blackberry

Pese al lanzamiento de la nueva Blackberry Priv, con Android, Blackberry cierra su trimestre fiscal en negativo.

Maribel Baena

21 de Diciembre de 2015

La compañía canadiense Blackberry apostó por cambiar su sistema operativo por Android, el más usado a nivel mundial. No obstante, el cambio podría no haberle beneficiado todo lo que la firma esperaba.

El seis de noviembre salió a la venta Blackberry Priv, su primer terminal con Android. En el mes que lleva en la calle, y pese a que ha tenido bastantes problemas con las existencias iniciales, ha conseguido vender 700.000 unidades.

No es suficiente


Sin embargo, el éxito de su nuevo smartphone no ha sido suficiente para cambiar la trayectoria de bajada de la compañía. El trimestre fiscal, que finalizó el 28 de noviembre, ha continuado con pérdidas para Blackberry.

La compañía, en este caso, ha registrado pérdidas de 89 millones de dólares, frente a los 148 millones que registró el mismo trimestre del año 2014.

Blackberry Priv, nuevo modelo con Android

Blackberry Priv, nuevo modelo con Android


Lo curioso es que, durante los primeros nueve meses de ejercicio fiscal, Blackberry acumuló un beneficio de treinta millones de dólares, mientras que el año anterior 332 millones... Pero de pérdidas. John Chen, el director ejecutivo de la compañía, se ha mostrado satisfecho con los resultados. 'Hemos conseguido acelerar el crecimiento en el software de empresas y una mayor cifra de negocio en todas nuestras principales áreas', dice.

Ha añadido, además, que 'Blackberry tiene una fundación financiera sólida y estamos ejecutándola bien. Para mantener nuestra dirección actual, estamos realizando inversiones para llegar a un continuo crecimiento del software y lanzamientos de Priv adicionales'.

Blackberry Priv, una apuesta nada segura


Blackberry no fue a lo seguro, pese a sus escandalosas pérdidas. Apostó por un terminal con un diseño atrevido, y un cambio de raíz en el software. No es un teléfono que pueda recordarnos a las antiguas Blackberry Curve, por ejemplo; estéticamente es mucho más cuadrado, más grande, y con picos pronunciados.

Quizá su apuesta por Android haya sido lo más arriesgado; pese a que hayan incluido aplicaciones de OS 10, como el Centro, no se siente como una Blackberry clásica. Y, pese a todo el esfuerzo que la compañía parece haber realizado, no muestra síntomas de ir del todo bien la venta de este dispositivo. Las aplicaciones exclusivas de PRIV que han sido publicadas en Blackberry en Google Play se mantienen entre las 10.000 y 50.000 descargas. Esto es un claro indicativo del número de personas que están usando diariamente estos terminales.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
Presentación BlackBerry Z30

SMARTPHONE

Presentación BlackBerry Z30

Un smartphone con una pantalla de 5 pulgadas Super AMOLED y un sistema de altavoces mejorado

Comentarios

Sin comentarios