/ noticias

SISTEMA DE RECOMENDACIONES DE GOOGLE+

Android ocupa un 75% del mercado de smartphones a nivel mundial

La tendencia no cambia, el sistema operativo de Google siendo estando a la cabeza a nivel mundial. Según el estudio de mercado de Gartner, Samsung sale reforzada.

Sarah Angelica Santiago

14 de Mayo de 2013

Gartner acaba de publicar los resultados de las ventas de dispositivos móviles durante el primer cuatrimestre de 2013. Parece ser que Android sigue siendo el sistema operativo que domina nada menos que un 75% del mercado en todo el mundo. De un año para otro Google ha experimentado un aumento de 20 minutos porcentuales sobre el mismo periodo gracias a la venta de 210 millones de unidades que se han vendido con este sistema operativo.

Los fansdroids dominan el mercado de los dispositivos móviles

Los fansdroids dominan el mercado de los dispositivos móviles


Detrás de un dispositivo Android hay un Samsung


Es difícil de imaginar lo que significan 425 millones de dispositivos son los que se han vendido durante el primer cuatrimestre del año. Una cifra bastante difícil de imaginar si pensamos que cerca de la mitad son Android, y dentro de todo ellos, un 30% pertenecen a la empresa surcoreana más potente del momento: Samsung. No es de extrañar después de todos los lanzamiento que está protagonizando la casa asiática de cara a este verano y reforzar su apuesta con el Samsung Galaxy S4. ¿Pero qué ocurre con el resto de casas tecnológicas?

Apple sigue manteniendo su posición justo detrás del gigante asiático, concretamente ocupa un 18% de la cuota de ventas. Entre los dos pueden vender 49 millones de dispositivos durante tres meses. Mientras, LG ha adelantado a Huawei por la derecha con una ocupación de 4.8% de cuota. La multinacional china ZTE y el resto de casas tecnológicas cierran las ventas del primer cuatrimestre del año con un 3.8% y un 37.9% respectivamente. Por último, sobre los sistemas operativos móviles tras Android e iOS, el entorno de Windows Phone seguido del de BlackBerry completan la lista del software más utilizado en los smartphone de todo el mundo.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios