/ noticias

TORRES MAS ALTAS HAN CAIDO

Android pierde usuarios móviles por primera vez

Parecía que el sistema operativo Android estaba gozando de una situación de crecimiento imparable. Pero Apple sigue manteniéndose al pie del cañón.

Sarah Angelica Santiago

09 de Agosto de 2013

Comienzan a aparecer los primeros signos de disminución en el número de usuarios que utilizan un smartphone con Android en Estados Unidos. Los resultados del estudio, realizado en Estados Unidos, también reflejan otra tendencia, y es que el número de usuarios de iPhone ha crecido más en comparación a los de Android en los últimos 6 meses, aunque no lo suficiente como para que el sistema operativo de Apple supere a Android en un corto espacio de tiempo.

Gráfico de ASYMCO que refleja los resultados de los sistemas operativos

Gráfico de ASYMCO que refleja los resultados de los sistemas operativos


El posible problema de la fragmentación


Por lo que revela ASYMCO durante la venta de smartphones con Android no ha variado experimentando una situación de estaticidad, mientras Apple podría tomar la delantera en cualquier momento, sobre todo, a tenor del próximo dispositivo móvil que se espera. El tercer sistema operativo en experimentar crecimiento es Windows Phone y es muy preocupante la situación por la que está pasando BlackBerry en Estados Unidos, ya que se creía, era el sitio donde los usuarios seguían confiando más en la marca.

Pero volvamos a Android, lo que le ha pasado a este sistema operativo no es un desencanto repentino por parte de los usuarios de smartphones, sino que los usuarios que no tienen smartphone no están eligiendo este entorno a la hora de adquirir su primer móvil. Uno de los motivos de este cambio de tendencia es por la fragmentación de Android podría estar confundiendo a los usuarios que prefieren decantarse por sistemas más definidos como iOS o Windows Phone que se ha consolidado como el tercer sistema operativo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios