/ noticias

SISTEMAS OPERATIVOS MOVILES

Android el más popular, iOS más seguro y Windows Phone más avanzado

Según un estudio realizado a 6000 desarrolladores de aplicaciones móviles, Android es el sistema operativo móvil más popular, iOS el más seguro y Windows Phone es el más avanzado.

Javier Asin

18 de Julio de 2013

Uno de los estudios más ambiciosos arroja datos sobre una encuesta a 6000 desarrolladores de aplicaciones para móviles. Entre otros muchos datos de interés podremos ver como los encuestados creen que Android es el sistema operativo móvil más popular, iOS por su parte es el más seguro y Windows Phone es el más avanzado. Vamos a ver que más refleja esta encuesta que recoge Developer Economics...

Estudio de mercado móviles

Estudio de mercado móviles


6000 desarrolladores no pueden estar equivocados.


De la encuesta realizada a desarrolladores de 115 países diferentes se extrae información como la media de ganancias al mes en aplicaciones, por ejemplo en iOS se consigue hasta $5,200 y en Android $4,700 y muchos desarrolladores planean hacer aplicaciones próximamente para Windows Phone.


Por otra parte la popularidad de Android es innegable y la mayoría de desarrolladores hacen aplicaciones para este sistema operativo. Seguramente por que los costes en licencias es mucho menor. iOS por su parte tiene el 37% de desarrolladores dedicados a esta plataforma y Windows Phone registró un 6,5% en el 2013, aunque estas cifras podrían aumentar considerablemente. El Nokia Lumia por ejemplo esta registrando un rápido crecimiento en ventas. Se cree que el porcentaje de desarrolladores dedicados a Windows Phone podría llegar hasta el 35% para finales de este año.

Así y todo los datos reflejan que el duopolio que mantienen Android e iOS es fuerte y una vez que han conseguido este puesto de liderazgo va a ser muy difícil de alcanzar por la competencia. Dicho esto, Windows Phone ha saltado ya al tecer lugar en esta dura batalla y está mostrando un crecimiento muy rápido en términos de porcentaje. Después de las ventas conseguidas y gracias a recursos financieros todavía hay una posibilidad de que Windows Phone ocupe el segundo puesto del mercado móvil.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios