/ noticias

PRIMEROS ANUNCIOS DE GOOGLE I/O

Android protagoniza los primeros anuncios en Google I/O

Google abre el evento del año para desarrolladores con cifras que presumen de que Android es uno de los sistemas operativos más implantados con 900 millones de usuarios.

Sarah Angelica Santiago

15 de Mayo de 2013

El evento tecnológico más puntual en lo que vamos de año. Google I/O 2013 comienza en una sala abarrotada de entusiastas desarrolladores y prensa expectante ante las novedades que Mountain View trae en el bolsillo. Mucho de lo que habíamos especulado se ha confirmado, pero queda mucho evento por delante así que puedes seguir viéndolo con nosotros.

Play Games nos recuerda mucho al interfaz de Google+

Play Games nos recuerda mucho al interfaz de Google+


Cómo es el Centro de juego para Android


A pesar de haber fallado la demostración (nervios del directo) hemos podido ver que la plataforma va a dar mucho juego y nunca mejor dicho. Como cabía esperar Google Play Games requiere la sincronización de Google+ y su interfaz integra una estética muy similar a la de la red social. Esta plataforma nos permitirá:

- Partidas multijugador
- Aparecer en tablas de clasificación
- Recibir gratificaciones con trofeos virtuales

Hugo Barra fue el encargado de anunciar tres nuevas APIs para desarrolladores enfocadas a la localización. Destacan por un gran ahorro de la batería, reconocimiento de la actividad (sabe si vamos caminando o en coche).

Android Studio, la gran promesa de los desarrolladores


Lo más aplaudido por los desarrolladores ha sido el anuncio de Android Studio, una nueva IDE para programar con el sistema operativo abierto de Google. Esto soluciona muchos de los problemas de fragmentación tenían a la hora de adaptar sus proyectos a diferentes tamaños de pantallas. Además han defendido que con Studio programar en Android será mucho más fácil que con Eclipse. La actualización de cada API se mandará a partir de hoy.

Google Music, la app que puede robar la hegemonía a Spotify


El rumor cobró fuerza horas antes del evento y se hizo realidad. Mountain View ha presentado Google Music, un servicio que ofrece música en streaming por 9.99 dólares al mes. Os podéis hacer a la idea de cómo es su funcionamiento, aunque también incorpora una tecnología que genera listas de canciones relacionadas, así como recomendaciones personalizadas e importación del propio catálogo.

Momento en el que anuncian la cuota de Google Music

Momento en el que anuncian la cuota de Google Music


Las novedades que ponen la guinda al evento


Todo apunta a que este año nos quedamos sin Nexus, y es que Google ha recurrido a la competencia para anunciar un Android nativo dentro del Samsung Galaxy S4 que saldrá a la venta a partir del 26 de junio a 649 dólares. Se trata de un entorno con el que el smartphone funcionará mejor que el que ya se comercializa debido a un Android que recibirá continuamente para mejorar la experiencia de usuario. Sólo estará disponible en Estados Unidos por el momento.

Llegó el turno de hablar del sistema del navegador de Google. Chrome ha experimentado un crecimiento exponencial con el que ha logrado llegar a los 750 millones de usuarios activos. La verdad es que promete crecer aún más después de disfrutar de la demo de Racer, una experiencia que te permite unir pantallas de diversos dispositivos ejecutando Chrome.

La demo más animada de la primera Key Note de Google I/O

La demo más animada de la primera Key Note de Google I/O


Pero Chrome OS también es un sistema operativo y no podía faltar 'el mejor portátil que existe' según señaló Sundar Pichai, responsable de Android, que no dudó en regalar un Pixel a cada uno de los asistentes al evento. Otras herramientas aplaudidas por el sector de los desarrolladores han sido las siguientes:

- App Translation Service: una plataforma para traducciones profesionales que se refleja directamente en la consola de los desarrolladores
- Referral Tracking: una herramienta que indica lo que más nos está mandando tráfico a través de las métricas que muestra Google Analytics.
- Revenue Graph: interesante para quienes monetizan sus aplicaciones ya que muestra gráficos en torno a los ingresos que se recibe según localización.
- Beta Testing & Stage Rollouts: enfocada para lanzar aplicaciones en fase de prueba a determinados usuarios.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios