/ noticias

MAS DEL DOBLE Y SUBIENDO

Android también supera a Apple en la venta de tabletas

En el último trimestre, Android ha vendido 34,6 millones de tabletas en todo el mundo, más de lo que Apple ha vendido entre los dos primeros trimestres.

Sarah Angelica Santiago

30 de Julio de 2013

El estudio de mercado que ha lanzado Strategy Analytics no debería pillarnos sorprendidos. Que Android ocupe el 67% de la cuota del mercado de las tabletas a nivel mundial comenzó a ser un hecho desde que la mayoría de las casas tecnológicas apostaran por implantarlo como sistema operativo en sus dispositivos. Por otro lado, Apple no ha sabido estar a la altura ya que no ha innovado con una nueva tableta, mientras Microsoft se está haciendo un hueco.

Tabla que refleja las ventas de los principales fabricantes de tabletas

Tabla que refleja las ventas de los principales fabricantes de tabletas


El imperio de Android en pleno apogeo


En estos últimos tres meses se han vendido un total de 51, 7 millones de tabletas en todo el mundo. De ellas, 34,6 millones de dispositivos tienen Android como sistema operativo integrado haciéndola líder en el mercado de los entornos de dispositivos móviles. Apple ha quedado relegada al segundo puesto con la venta de 14,6 millones de iPads, como es lógico también cuenta la versión mini. Ahora bien, a pesar de que Windows 8 no está cuajando muy bien en el mercado, Microsoft ha conseguido dar salida a 2,3 millones de dispositivos con su último sistema operativo.

El crecimiento de Android respecto al mismo periodo del año pasado ha sido muy sustancial ha sumado 16 puntos a los 18,5 millones de dispositivos que vendió entonces en 2012. Esto ha sido gracias a marcas como Acer, Asus, el propio Google y sobre todo Samsung que han implementado el entorno Android a sus tabletas, y parece que la apuesta continuará la misma senda, aunque no hay que perder de vista a Windows.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios