/ noticias

RELOJES

Android Wear evoluciona en el Google I/O

El sistema operativo de Google para móviles sigue refinándose y no podía faltar a la cita de la Google I/O.

Gonzalo Benítez-Dávila Sánchez

25 de Junio de 2014

Ya habíamos visto antes a Android Wear en marcha, pero su verdadera puesta de largo ha sido hoy en la Google I/O. Todos los wearables que usen su sistema operativo incluirán una amplia gama de sensores, que proporcionan la información cuando es necesaria. Por ejemplo los aficionados al fitness recibirán actualizaciones sobre su rendimiento deportivo al terminar de correr.

Funciones útiles en la muñeca


Google ha prestado una gran atención al diseño y permitirá una amplia variedad de dispositivos diferentes, de formas circulares o cuadradas sin que eso afecte a sus características. Todos ellos aprovecharán la tecnología de reconocimiento de voz de Google Now y serán resistentes al agua.

Los dispositivos están configurados para mostrar el evento más importante que tienes programado, pero sus funciones no quedan ahí. Todas las notificaciones que recibamos en el móvil aparecen en el wearable, vibrando para avisar de su presencia. Además Material Design, la nueva interfaz presente en Android L también hará acto de presencia en Wear, otorgando así una apariencia unitaria a todo el ecosistema.

Mediante la voz podemos programar un nuevo recordatorio, cuya presencia también se hará patente en nuestro smartphone Android. Las notificaciones que comprobemos en nuestro wearable desaparecerán de nuestro móvil, evitando que tengamos que ver el mismo contenido dos veces. Podremos comprobar quien nos llama de un vistazo a nuestro reloj tecnológico, pudiendo contestar con uno de los SMS programados si no deseamos descolgar el teléfono.

Toda la experiencia de Android en tu muñeca

Toda la experiencia de Android en tu muñeca


Como veis, la conexión con nuestro teléfono es primordial para Android Wear. De hecho también podremos escuchar la música que tenemos alojada en la memoria de nuestro móvil mediante el dispositivo que llevamos en la muñeca. Samsung Gear Live y los LG G Watch han sido los dispositivos wearables presentados durante la conferencia y ya están disponibles para su compra en la Google Play Store.

Conectado al teléfono


La versión Wear de cualquier aplicación que tengamos en nuestro dispositivo Android principal se instalará por si sola en nuestro pequeño dispositivo de muñeca, permitiendo una interacción aún más fácil entre ambos terminales. Los wearables llevan un podómetro integrado y, en algunos modelos con sensores extra, podremos comprobar nuestro ritmo cardiaco tras una sesión de ejercicio. Sin duda, una función que agradará a los amantes del fitness.

Estos son algunos de los puntos claves sobre los que Google ha hecho hincapié en la keynote, pero estos pequeños dispositivos son capaces de mucho más. Gracias al completo SDK mostrado hoy por la compañía, las aplicaciones de terceros no deberían de tardar en llegar ahora que los primeros Android Wear han llegado al mercado.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios