/ noticias

GEAR VR

'Annie Amber' es el nuevo juego de realidad virtual creado en España

Pantumaca Barcelona es un equipo de desarrollo de videojuegos puntero en desarrollo para dispositivos VR.

Xose Llosa

01 de Abril de 2016

Ahora ya tenemos la realidad virtual sobre la mesa, diferentes propuestas, de diferentes creadores, y toca el turno a los desarrolladores para sacar partido a la tecnología. El uso más evidente, lo que a la vez ha sido germen del estallido de los cascos: los videojuegos. Acaba de ser publicado 'Annie Amber', un desarrollo español que firma Carlos Coronado (Pantumaca Barcelona), creador del reconocido 'Mind: Path to Thalamus'

'Annie Amber' es un juego específicamente diseñado para la realidad virtual. En su lanzamiento es compatible con el casco de Samsung, el Gear VR, pero el equipo de desarrollo avecina el estreno en otros dispositivos VR próximamente. Por el momento no se ha especificado a cuáles de ellos llegará, pero 'Mind: Path to Thalamus' ya es compatible con Oculus y VIVE a través de Steam, por lo que cabe esperar una visión global de compatibilidad futura también para 'Annie Amber'.

Annie Amber, de Pantumaca Barcelona

Annie Amber, de Pantumaca Barcelona


En este juego encarnamos en primera persona a una chica, Annie, y nos invita a un recorrido por sus recuerdos a través de diseños muy cuidados. En el equipo de desarrollo de 'Annie Amber' ha trabajado en labores de diseño de narrativa Cristina Pérez, compañera de Zonared.com, la web de videojuegos de la Red Noxvo.

Samsung Gear VR


Es curioso que con el estreno de Oculus VR caliente en estos mismos días, el equipo Pantumaca Barcelona decida comenzar la andadura comercial de 'Annie Amber' en Gear VR. Es curioso, pero en buena medida coherente con la realidad de la tecnología que tenemos presente en realidad virtual. Esta tecnología, configurada en propuestas como Oculus Rift o VIVE HTC es cara, insultantemente cara por mucho que le pese a Palmer Luckey. Sin embargo, los shell tipo Gear VR son, en el polo opuesto, insultantemente baratos.



Si la tecnología VR llega a las masas, con total seguridad lo hará a través del shell de Samsung o PS VR de PlayStation, también muy económico. Quizá estas dos alternativas a nivel tecnológico son las más modestas, pero también son la que presentan un afán comercial asentado sobre pilares más firmes. En este primer mordisco a la realidad virtual hay que entender que el público busca la 'experiencia', no la 'excelencia'. La exigencia de 'excelencia' para una nueva tecnología llegará si este negocio se asienta, y ahí sí es donde brillará Oculus Rift.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
Tráiler lanzamiento de 'Annie Amber' para realidad virtual

AMBER

Tráiler lanzamiento de 'Annie Amber' para realidad virtual

Así se presenta el primer juego de Carlos Coronado concebido específicamente para la realidad virtual.

Comentarios

Sin comentarios