/ noticias

APPLE

Un repaso por el mejor año fiscal de Apple

Apple se afianza como la empresa privada más rentable gracias a las ventas del iPhone y a su crecimiento en el mercado chino.

Sandra Ramírez Cherbuy

28 de Octubre de 2015

El CEO de Apple, Tim Cook, ha presentado este martes los resultados financieros del cuarto trimestre fiscal de 2015. Unos resultados bastante beneficiosos gracias al aumento de ventas de iPhone y a su crecimiento en el mercado chino. Los de Cupertino han anunciado unos ingresos de 51.500 millones de dólares en los últimos tres meses, frente a los 42.120 millones del mismo periodo del año anterior. Esto le supone a Apple unos beneficios de un 31%, que llegan hasta los 11.120 millones de dólares.

Crece la fiebre por el iPhone


Esta cantidad se la deben en gran parte a las ventas de iPhone, unas ventas que han alcanzado los 48 millones en todo el mundo. Muy por encima de los más de 39,27 millones que vendieron en el mismo periodo del año anterior. Aún así, esta cantidad se ha situado por debajo de las previsiones que tenían los analistas.

Por eso, Cook ha reconocido en una entrevista a The Wall Street Journal que están bastante seguros de que podrán crecer este trimestre. Tienen bastantes esperanzas de que las ventas de iPhone crezcan en el periodo estival que se aproxima, aunque los analistas cuestionan la capacidad de los nuevos iPhone 6S y 6S Plus para mantener el crecimiento y la buena acogida de sus predecesores.

Y es que las ventas de teléfono de la manzana se han llevado por delante a los demás productos de Apple. Los ordenadores Mac ha vendido 5,7 millones de unidades, en cambio, los iPad ya no atraen tanto como antes. Sus ventas han caído en picado. El que fue el producto estrella de Apple ha disminuido las ventas en un 20% respecto al año anterior. Si en 2014 por estas fechas vendieron 12,3 millones de unidades, en 2015 han pasado a solo 9,8 millones de dispositivos.

Sin embargo, China sigue creciendo, postulándose como el próximo principal mercado de Apple. Las ventas han aumentado un 99% llegando a los 12.500 millones de dólares. Incluso así, las ventas en Estados Unidos siguen creciendo y es el lugar en el que más beneficios genera la empresa: 21.773 millones de dólares, un incremento del 10% respecto al año anterior.

Tim Cook también ha dado a conocer, por primera vez, los datos sobre los usuarios que han cambiado Android por iOS. El 30% de las ventas del nuevo iPhone, es decir 14,4 millones de dispositivos, provienen de usuarios que anteriormente utilizaron Android.

Apple se consolida como mejor empresa privada

Apple se consolida como mejor empresa privada


Apple Pay llegará a España en 2016


En cuanto a servicios (entre los que se encuentran App Stores, AppleCare, Apple Pay y Apple Music), se han conseguido unos ingresos de 5.086 millones de dólares, un 10% más que el año anterior. Cook ha asegurado que Apple Music está ''funcionando realmente bien'', con más de 6,5 millones de usuarios de pago y más de 8,5 millones en el periodo gratuito de prueba de 90 días.

Este, también, ha sido el momento elegido para anunciar la llegada de Apple Pay a España en 2016. Para los que no lo conozcan, Apple Pay es el sistema para realizar transacciones con los últimos modelos de iPhone (de hecho Apple Pay se presentó junto al iPhone 6) y con Apple Watch. El 20 de octubre de 2014 Apple Pay se introdujo en Estados Unidos, su creciente éxito ha animado a que lo exporten a más países.

El pasado julio el Reino Unido se convirtió en el segundo país en adoptar Apple Pay con el apoyo de VISA, MasterCard y American Express. Por eso, han anunciado que este servicio de pago también llegará a Canadá y Australia a finales de 2015; y a España, Singapur y Hong Kong a lo largo de 2016.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
Jeremy Clarkson anuncio drones de Amazon

AMAZON

Jeremy Clarkson anuncio drones de Amazon

Jeremy Clarkson muestra cómo se presenta el sistema de reparto con drones en el que Amazon trabaja.

Comentarios

Sin comentarios