/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
HÍBRIDA

Anunciada Nintendo Switch, la verdadera cara de Nintendo NX

La nueva máquina de Nintendo si será finalmente una especie de híbrido que se podrá jugar tanto en casa como fuera de ella.

Juan Pedro Prat Medina

20 de Octubre de 2016

Ha ocurrido. Por sin hemos conocido oficialmente a Nintendo Switch, el nombre definitivo que tiene Nintendo NX. En un vídeo de tan solo 3 minutos y 37 segundos los de kyoto han conseguido elevar la emoción hasta los topes más altos con una consola de la que ya se sabía mucho, pero nada oficial. Nintendo Switch será, finalmente, una consola híbrida, que permitirá a los jugadores disfrutar de los juegos en casa y, si quieren, llevárselos posteriormente allá donde vayan.

Haz click


La premisa de Nintendo Switch es clara: juega allá donde estés, cómo, cuando y con quién estés. En Nintendo han partido de la base de que ya no se juega como antes y que los juegos deben estar allí donde esté el usuario. Eso es Switch. La consola consiste, básicamente, en una pantalla que se conecta a una base que es la que hace que podamos jugar posteriormente en la televisión.

Modo Sobremesa

Modo Sobremesa


Nintendo Switch traerá consigo unos mandos desmontables llamados Joy-Con, los cuales podrán ser usados como mando completo (unidos en una base) o acoplados a la pantalla (en los laterales) para jugar con ella donde queramos. Este tipo de mando permitirá que puedan jugar varios jugadores en el modo portátil. También habrá un mando pro, más robusto y sin partes intercambiables, para los que no se atrevan con los Joy-Con.

Modo Portátil

Modo Portátil


Pero eso no es todo, ya que el vídeo ha dado más de sí de lo que parece. Nintendo Switch utilizará cartuchos para sus juegos, unos muy parecidos a los de Nintendo 3DS, solo que parecen un poco más grandes y gruesos. También se han confirmado la presencia de algunos juegos como un nuevo Super Mario, Splatoon o Skyrim. Seguimos esperando su lanzamiento para marzo del año que viene.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios