/ noticias

MARVEL COLABORA

Anunciado videojuego de Guardianes de la Galaxia

Desarrollado por el icónico estudio Telltale Games, el videojuego verá la luz para PC y varias plataformas.

Guillermo Nieva

03 de Diciembre de 2016

La maquinaria de hacer dinero gracias al universo cinematográfico no se detiene nunca. El mundo de los superhéroes ya ha demostrado ser un gran filón en el pasado, y ahora se buscará prolongar la buena racha con un nuevo videojuego que recreará el universo de Guardianes de la Galaxia.

Esta es sólo una nueva muestra de la gran sinergia que existe entre el mundo del cine, los cómics y los videojuegos. Recientemente nos encontrábamos con la noticia de que Lara Croft GO desembarcará en PS4 y PS Vita, parece que podemos decir que corren buenos tiempos para los protagonistas con carisma.

Videojuego Guardianes de la Galaxia


En el caso del videojuego basado en Guardianes de la Galaxia será el estudio Telltale Games quien esté detrás de la creación del producto. Esto es un buen síntoma, ya que se trata de una empresa que ya ha realizado otros títulos de similares características como es el juego de Batman. Además, la estética y jugabilidad de sus creaciones tienen una línea muy marcada, por lo que ya podemos hacernos una idea de cómo será el producto final.

La otra buena noticia en torno al videojuego, que llevará por título Guardianes de la Galaxia - The Telltale Series, es que cuentan con acuerdo oficial y todo el apoyo por parte de Marvel. Esto significa que la historia del juego buscará estar en sintonía con todo lo acontecido en las películas creadas para cine.

Guardianes de la Galaxia - The Telltale Series

Guardianes de la Galaxia - The Telltale Series


La gran pregunta ahora es cuándo llegará el título al mercado. Pues bien, en VidaExtra nos explican que el juego será lanzado en formato físico en algún momento del primer trimestre de 2017. Ese formato físico será una especie de forfait o pase anual que nos dará acceso a todo el juego, formado por cinco capítulos o entregas.

Lo que sucede es que como alguno ya sospecharéis, las entregas del juego no van a ser distribuidas a la vez, ni mucho menos. Más bien, los jugadores contarán con cinco entregas de episodios distribuidas en el tiempo. Esto constituye una nueva manera de alargar la vida de los videojuegos y de mantener a los fans enganchados, pues básicamente pagas un producto que te van distribuyendo a plazos. Lo importante será también que las entregas tengan material suficiente para mantener el entretenimiento durante el tiempo de espera.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios