/ noticias

PANTALLAS

AOC y Philips presentan su gama de monitores

Las pantallas están destinadas al público general, a las empresas e incluso a los gamers más tiquismiquis.

Pedro Garcés

14 de Mayo de 2014

AOC y Philips han anunciado su gama de monitores en un evento en Madrid en el que han intervenido Thomas Schade, vicepresidente de MMD y AOC en Europa y Agustín de los Frailes, country manager de MMD y AOC en Iberia.

Buenos datos para el grupo AOC y Philips


En primer lugar han querido dejar claro que, a pesar de que el mercado de monitores ha estado cayendo en los últimos años, en los últimos tres trimestres la tendencia ha cambiado y en Europa Occidental ha crecido. En concreto sabemos que durante el primer trimestre de 2014 ha crecido un 5% respecto al mismo trimestre en 2013.

En el caso de España, este movimiento en alza lleva ya un año, consiguiendo un crecimiento en el primer trimestre de 2014 del 45% respecto al mismo periodo en 2013. Sin embargo, España venía de unas caídas del 60% por lo que el dato es más comprensible.

La pantalla AOCque cuenta con conectividad MHL y Miracast

La pantalla AOCque cuenta con conectividad MHL y Miracast


En cuanto a cuota de mercado, el grupo AOC y Philips también tiene buenas noticias. En Europa empezaron un 5% del mercado y un 6º puesto y ahora son líderes con un 15% del mercado en datos del último trimestre de 2013. En España contaba con un 7º puesto y 4% del mercado en sus inicios y ahora son los segundos con un 15% de las ventas de pantallas.

Las propuestas de Philips


En primer lugar, MMD presenta la Philips 4K UltraClear UHD de 28 pulgadas que ofrece una resolución de 3840 x 2160 pixeles, la mayor opción de la gama. Para los jugones está la Philips 272G5JEB de 144 Hz que tiene una frecuencia de refresco mucho mayor de lo normal para que los videojuegos se vean mucho más fluidos. Además cuenta con las funcionalidades SmartFrame para la estrategia, SmartImage para FPS, SmartSize para cambiar el aspecto de la pantalla y Smartconnect con muchas opciones de conectividad.

En el lado más exótico están las Philips Smart All-In One, unas pantallas a modo de tablet ya que usan Android y son táctiles. Para la compañía son perfectas para tener en la cocina o para que las personas más mayores accedan fácilmente a servicios como Skype.

La base Cloud para los que quieran experimentar con streaming

La base Cloud para los que quieran experimentar con streaming


Por último, mirando al futuro está la base Cloud, un soporte en el cual poner el monitor que cuenta con varias conexiones para poder trabajar con el sistema de streaming que se está implantando poco a poco, a medida que va mejorando la estabilidad y la velocidad de las conexiones a internet.

Las propuesta de AOC


AOC apuesta por el sector de los videojuegos con la pantalla AOC Agon GS de 24 pulgadas a 144 Hz. Pero sobretodo, destaca por ser la primera pantalla del mercado que usará la tecnologia G-SYNC de Nvidia que busca mejorar la velocidad de respuesta y, de esta forma, aumentar la definición de los objetos. Su resolución es de 1920 x 1080, brillo de 350 cd/m2 y cuenta con dos puertos USB 2.0 y dos USB 3.0.

La AOC Agon GS de 24 pulgadas apuesta por G-SYNC

La AOC Agon GS de 24 pulgadas apuesta por G-SYNC


También está la U3477Pqu de 34 pulgadas con una resolución de 3440x1440 y un formato de 21:9, un poco más ancho de lo habitual con el que se podrán tratar varias hojas de texto simultáneamente. Cuenta con DisplayPort y 4 conexiones USB.

La última propuesta de AOC pasa por el modelo i2473Pwm e i2473Pwy que cuentan con altavoces ONKYO de 7 watios en la base para asegurar una calidad mayor en el sonido. Además incorporan las tecnologías de conectividad MHL (con cable) y Miracast (inalámbrica) para conectar con los dispositivos móviles.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios