/ noticias

PROYECTO EN CAMINO

Aparecen filtradas unas gafas Samsung de Realidad Aumentada

Samsung tiene planes para el mundo de la Realidad Aumentada. ¿Veremos aparecer próximamente un dispositivo?

Guillermo Nieva

19 de Agosto de 2017

La Realidad Aumentada ya está aquí, tenemos propuestas como las primeras gafas low-cost con Windows Holographic de Lenovo, los kits para desarrolladores que ha lanzado Apple y ahora parece que le ha llegado el turno a la propuesta de la firma coreana Samsung.

A través de la red hemos encontrado varios documentos en torno a un posible nuevo dispositivo que la marca tendría bajo manos, una muestra de la evolución que han vivido en el terreno desde 2014 y que, ahora sí, podría traducirse en una tecnología pensada para el mercado de consumo.

Samsung y la Realidad Aumentada


En lo referente a los dispositivos de Realidad Aumentada se podría decir que Samsung ya cuenta con su pequeña historia. En el año 2014 se conoció una primera patente de dispositivo, similar a las Google Glass, que nunca llegó a fructificar. Los rumores sobre un dispositivo RA volvieron en 2015, y desde entonces la cosa se fue enfriando.

Imagen del proyecto de Samsung

Imagen del proyecto de Samsung


Pasado más de un año y ya en diciembre de 2016 Samsung vuelve a apostar fuerte por la Realidad Aumentada. La firma coreana mostró un dispositivo relacionado con Google Project Tango y, posteriormente, con el ARkit que Apple presentó para el mercado. Desde SlashGear destacan la ausencia de la integración de hologramas en dichas creaciones.

Pues bien, esa ausencia se ha solventado con el nuevo dispositivo que ahora hemos conocido, un dispositivo que incorpora una micro pantalla y al menos la presencia de hologramas en dos fases de la creación de imágenes. Características que ponen al sistema al nivel de las creaciones que ya se comercializan.

Lo cierto es que desde la firma coreana no han dicho esta boca es mía y no hay que descartar la posibilidad de que la compañía desarrolle una tecnología propia pero no la comercialice en forma de gafas Samsung o un dispositivo similar.

Eso sí, echando una rápida mirada al mercado de creaciones actuales, encontramos iniciativas de muchas firmas como el Mixed Reality HMD, un casco de realidad mixta de Acer. Esto nos hace pensar que las grandes marcas tecnológicas deben apostar sí o sí por la Realidad Aumentada, y Samsung de ninguna manera puede permitirse quedarse al margen.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios