/ noticias

ÚLTIMA HORA Un muerto y ocho heridos en un derrumbe en las obras del hotel Ritz en Madrid
FILTRADO

Aparecen los primeros datos sobre el nuevo editor de Adobe en la nube

La futura aplicación Project Nimbus de Adobe aparece disponible en Creative Cloud durante algunas horas

Guillermo Nieva

27 de Julio de 2017

En Adobe llevan ya algún tiempo dándole vueltas a introducir mejoras en el campo de la edición de imágenes. Dentro de esa idea destaca el mundo móvil como punto fuerte, tal y como demuestra su idea de contar con una cámara para realizar fotos RAW en Android. Pero más allá de todo esto destaca su futura app Project Nimbus.

Project Nimbus es una aplicación pensada para hacer la interfaz de Lightroom más sencilla y accesible al grueso de los usuarios. Adobe anunció su creación el pasado año y, aunque aún debería faltar algo de tiempo para conocerla oficialmente, una filtración ha aguado esa fiesta.

Se filtra el editor Project Nimbus


La filtración de Project Nimbus se ha producido a través de Creative Cloud. Como indican en Engadget, los usuarios de esta herramienta de Adobe se han encontrado en las últimas horas con la posibilidad de instalar la nueva app, aunque una vez se ha conocido la noticia sus responsables se han apresurado a eliminar la aplicación.

La actuación ha sido veloz, pero no ha impedido que varios usuarios hagan capturas del momento y demuestren el desliz cometido por la empresa. Tampoco faltarán en estos casos quienes apunten hacia una filtración promovida por la propia compañía para hacerse publicidad.

Presentación de Project Nimbus

Presentación de Project Nimbus


En cualquier caso desde Adobe han entonado públicamente el mea culpa y han aprovechado la tesitura para decir que Project Nimbus combinará lo mejor de sus aplicaciones Lightroom y Photoshop, eso sí, haciendo uso del almacenamiento en la nube y de una interfaz simplificada.

Aunque todavía se desconocen las posibilidades reales que ofrecerá Project Nimbus, debería significar un gran paso delante de la compañía Adobe, que también desarrolla un asistente virtual para el retoque de fotografías. Todo esto demuestra una clara intención de mejorar las herramientas y el entorno de edición ofrecido al usuario.

El objetivo para el futuro consiste tanto en acercar sus herramientas al mayor número de usuarios posible, como en lograr que sus aplicaciones se adapten lo mejor posible al mundo móvil y a la vida en tránsito que cada vez nos caracteriza más a los usuarios de tecnología. Estaremos atentos al lanzamiento oficial de Project Nimbus.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios