/ noticias

COCHE DE APPLE

Apple obtiene el permiso para hacer pruebas de coche autónomo en California

Se confirman confirma los rumores que lo acercaban a tener un coche autónomo con un permiso para hacer pruebas en California.

Yago Rosa Fernández

16 de Abril de 2017

Desde ahce un tiempo uno de lso muchos comentarios casi en plan jocoses sería que si Apple diseñase un coche muchos querrían comprarlo. Es un comentario en relación al poder de convicción que tiene la marca pero que esta vez puede ser más realidad de lo que muchos pensábamos según las últimas concesiones de permisos que se están dando.

Apple Store

Apple Store



Según la web del departamento de vehículos a motor del Estado de California, Apple ha recibido un permiso para hacer pruebas de coche autónomo. Se une así a empresas como Google (más bien sería Waymo), Uber, Tesla, Nvidia, Baidu y prácticamente cualquier fabricante de coches actual con el objetivo de conseguir el primer coche totalmente autónomo que no requiera de interacción de un conductor.

El proyecto en cuestión recibiría el nombre de Project Titan, un magnánimo nombre que buscaría hacerse con ese coche y siendo una de las empresas con mayor potencial de mano de obra para conseguir un sistema que llegue a la autonomía total sería prudente segirlo de cerca en caso de que nos interese no tener que tocar un volante nunca jamás.

Apple se prepara para el coche autónomo



Apple es excesivamente secretista con sus ideas y nuevos proyectos peto el tamaño de esta idea y el sector en el que se encuentra hacen imposible que se puedan mantener secretos durante mucho tiempo. Sin embargo se une a los comentarios de Jeff Williams en 2015 donde aseguraba que el coche es el dispositivo móvil definitivo con lo que no sería raro que estuviesen trabajando en un proyecto similar desde entonces.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios