/ noticias

CURIOSA APP

¿Aplicación dedicada para China de parte de Facebook?

Todo el mundo habla de una curiosa aplicación recién estrenada en China y tras la que podría estar Facebook.

Guillermo Nieva

14 de Agosto de 2017

China sigue constituyendo uno de los objetos de deseo para las grandes compañías tecnológicas. A que el país tenga ese status ayudan tanto el número de clientes potenciales que puede ofrecer el país, como el hecho de que sus autoridades impongan un control férreo a toda empresa extranjera que pretende entrar en el territorio.

Todo ello no provoca que los gigantes de Internet den su brazo a torcer a la hora de acceder al mercado local, y en el caso de Facebook, empresa que ha sido prohibida en China, pueden que hayan encontrado una manera para estar presentes en China. ¿Cómo lo han logrado?

Una aplicación sin etiquetas


Según recogen en el periódico New York Times, la empresa presidida por Zuckerberg habría conseguido lanzar una aplicación suya, desprovista de cualquier tipo de imagen de marca o logotipo relacionado con sus servicios. Esto le habría permitido pasar desapercibida a través de los férreos controles.

Facebook pretende estar en China como sea

Facebook pretende estar en China como sea


La app en cuestión recibe el nombre de Colorful Balloons y está destinada a que los usuarios puedan compartir imágenes entre usuarios. Sí, se podría decir que es un copia directa de la popular aplicación Momentos de Facebook. La diferencia con la aplicación china radica en que en vez de usar la red social para conectar a los usuarios, Colorful Balloons usa la red WeChat para hacer dicha conexión. Algunos podrían pensar que más bien se trate de un clon del Momentos de Facebook pero, existen varios indicios de que quien verdaderamente está detrás de la nueva app es Facebook.

La red social ha realizado recientemente unas declaraciones oficiales en las que reconoce que 'estamos interesados en China y estamos dedicando mucho tiempo a intentar entender y aprender más sobre el país de diferentes maneras.'

También podríamos hacer referencia a las muchas visitas de Mark Zuckerberg a China, que demuestran un interés cada vez mayor en este país donde solo unos pocos consiguen entrar. De momento la polémica está servida y parece probable que las autoridades del país asiático no tarden mucho en hacer alguna declaración al respecto.

Si se confirma que quien está detrás de esta genérica aplicación es Facebook, es posible que la app sea retirada de inmediato. Pero si esto último no sucede, podríamos estar ante un nuevo camino o puerta trasera para los gigantes del sector tecnológico.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios