/ noticias

APPLE

La aplicación de iTunes podrá descargarse desde la tienda de Windows dentro de poco

La aplicación de iTunes podrá comenzar a descargarse desde la tienda de Windows dentro de poco.

Maribel Baena

12 de Mayo de 2017

La aplicación de iTunes se puede descargar desde cualquier dispositivo, inclusive aunque este tenga Windows como sistema operativo, siempre y cuando se descargue desde la página de Apple. Pero esto puede conllevar algunos riesgos; por ejemplo, si el usuario que está buscando el programa en cuestión no sabe cómo encontrarlo, podría acabar descargando un virus o un programa falso. Aunque creamos que no puede pasar, es precisamente así como se descargan muchos virus sin que nos demos cuenta, descargando archivos corruptos.

Esto puede solucionarse fácilmente si nos aseguramos del lugar de procedencia del archivo que estamos descargando, claro. Pero no siempre es tan fácil. Y es por eso que Apple ha creído conveniente que iTunes pueda estar en la tienda de Windows 10; así, los usuarios podrán encontrar la aplicación mucho más rápido y no correrán ningún tipo de riesgo.

Tener iTunes en su tienda de aplicaciones es también una victoria para Microsoft. Y es que pese a ser la tienda de aplicaciones del sistema operativo de ordenadores más usado del mundo, lo cierto es que carece de muchas de las aplicaciones clave. Algunas de las que faltan son Chrome, de Google, y Spotify, el reproductor de música más conocido y usado por el momento. Esto es debido a que Microsoft tiene unos requisitos tan estrictos a la hora de permitir aplicaciones en su tienda que muchas empresas se ven incapaces de trabajar con ellos.

iTunes sí que llegará a Windows


La aplicación de iTunes sí que estaba disponible para ser usada en Windows ya, y desde hace bastante tiempo, además. Pero, como hemos señalado, todavía no se puede descargar desde la tienda de Windows, con lo cual es ligeramente más complicado encontrarla.

Si tenéis Windows, seguramente ya habréis comprobado en más de una ocasión que la tienda de aplicaciones es bastante escasa. No solo hay pocas gratuitas, sino que, además, de esas pocas que hay, menos aún merecen la pena. Lo habitual es tener que recurrir al navegador para descargar las aplicaciones cada una en su página web correspondiente, y esto es un engorro si comparamos Windows con otros sistemas operativos. Por ejemplo, macOS, donde prácticamente todas las aplicaciones que quieras podrás encontrarlas en la propia tienda. Si comparamos ya con Android, y con la amplia gama de aplicaciones que ese sistema operativo ofrece, la diferencia es abismal.

Anuncio de Microsoft

Anuncio de Microsoft


Al introducir iTunes en la tienda de Windows 10, la tienda en sí podría llegar a conseguir más clientes, puesto que todos aquellos que quisieran conectar su iPhone o iPad al ordenador tendrían que recurrir a la tienda para conseguir iTunes. Se espera que el pacto entre Microsoft y Apple sea factible a finales de este año, con lo cual será entonces cuando podremos disfrutar de iTunes en la tienda de Windows 10. Con pequeños pasos, quizás Microsoft acabe por mejorar al completo su tienda de aplicaciones, haciendo que la oferta sea cada vez mayor.

Pese a que Windows ya ha demostrado con creces ser un sistema operativo sobresaliente, independientemente de algunos pequeños fallos que pueda presentar a veces, todavía quedan algunos fallos que deberían ir puliéndose poco a poco para conseguir que todo fuera mejor. Muchos usuarios han sugerido que sería buena idea incorporar también en la tienda de Windows aplicaciones nativas de Apple, como iMessage o FaceTime; no obstante, esto sí que se ve como algo muy lejano. No son aplicaciones que un usuario de iPhone o iPad vaya a necesitar en su ordenador, sino aplicaciones que tiene el lujo de disfrutar en un Mac. Apple perdería en este caso su 'monopolio', y no es eso lo que pretende al dejar que iTunes esté en la tienda de aplicaciones de Windows.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios