/ noticias

IOS 64 BITS

Casi 200.000 aplicaciones de 32 bits dejarán de funcionar en iOS 11

Decenas de miles de aplicaciones se harán incompatibles con la salida oficial de iOS 11 y su sistema de 64 bits.

Yago Rosa Fernández

27 de Agosto de 2017

En pocas semanas llegará de forma oficial iOS 11, y cuando eso suceda la última versión del sistema operativo móvil de Apple no soportará aplicaciones de 32 bits. Y eso es una mala noticia para los desarrolladores y usuarios de aproximadamente 187.000 aplicaciones de 32 bits en la App Store que dejarán de funcionar con iOS 11. Es probable que estas aplicaciones permanezcan en la App Store para que los usuarios de iOS que no descarguen la última actualización de iOS todavía puede usarlas. Eventualmente, sin embargo, Apple probablemente los eliminará de la App Store si no se adaptan.

Casi 200.000 aplicaciones de 32 bits dejarán de funcionar en iOS 11


Según los analistas la mayoría de las aplicaciones de 32 bits afectadas por esto son los juegos. De hecho, iOS 11 no soportará 38.619 juegos. Después de los juegos, otras categorías de aplicaciones afectadas incluyen aplicaciones de educación, entretenimiento y estilo de vida.

Para comprobar cuáles de las aplicaciones instaladas actualmente son de 32 bits y, por lo tanto, corren el riesgo de no funcionar una vez que actualice su iPhone, vaya a Configuración> General> Acerca de> Aplicaciones. Aparecerán todas las aplicaciones de 32 bits de nuestro teléfono para poder prepararnos en caso de que haya alguna imprescindible para ir buscando un sustituto.

Cientos de miles de aplicaciones dejarán de funcionar



187.000 aplicaciones no parece mucho en estos días. Pero hubo un tiempo, en octubre de 2009, cuando la App Store tenía un total de 100.000 aplicaciones para los consumidores.Los últimos datos difundidos estiman que en total hay con 2,4 millones de aplicaciones disponibles en la App Store.

En enero de este año, Apple lanzó mensajes de advertencia en iOS 10.3 beta 1 cuando se abren ciertas aplicaciones de 32 bits. El mensaje decía: 'Esta aplicación no funcionará con versiones futuras de iOS. El desarrollador de esta aplicación debe actualizarla para mejorar su compatibilidad'. La esperanza de Apple era que los usuarios de iOS presionaran a los desarrolladores para que actualizaran sus aplicaciones para que funcione en iOS 11. No hay estadísticas que nos den una idea de cuántos usuarios y desarrolladores de iOS han hecho caso a esta advertencia.

Te puede interesar

Comentarios

1 Comentario

iPhonero

28/08/2017 12:34

La ruta 'Configuración> General> Acerca de> Aplicaciones...' no existe en IOS. No he encontrado forma de averiguarlo..