/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
CAMBIO DE DIVISAS

Las aplicaciones de la App Store aumentarán su precio

Las aplicaciones para dispositivos Apple pasarán ahora a ser más caras, debido a la subida de un 10 por ciento para las App Store de los países europeos.

Guillermo Nieva

29 de Abril de 2017

Mala noticia para los amantes de las aplicaciones móviles. Bueno, más bien, mala noticia para quienes tienen la costumbre de instalar apps que no son gratuitas y que cuentan con terminales iOS, ya que actualmente la gran mayoría de usuarios con smartphone cuenta con varias aplicaciones instaladas a bordo.

La noticia de que la App Store va a aumentar los precios de sus aplicaciones afecta de lleno a los usuarios europeos. ¿Por qué? Pues básicamente porque este aumento de precio está provocado directamente por la valoración actual del euro en el mercado. Así lo indican desde Apple y así lo recogen en BeGeek, una noticia que seguramente disgustará aún más a quienes están a favor de la salida de la Unión Europa de su país.

Apple informa a los desarrolladores


Parece ser que el aumento de precio se va a producir de manera inminente, ya que la compañía de Cupertino ya ha procedido a enviar el correspondiente e-mail a los desarrolladores con los que colabora. Esto significa que las aplicaciones que hasta ahora contaban con un precio de entrada de 0,99 euros, pasarán a fijarlo ahora en los 1,09 euros.

Aplicaciones de la App Store

Aplicaciones de la App Store


Pero la subida de precio se va a producir de forma generalizada, no sólo con las apps con precio de entrada. Todas las aplicaciones de las tiendas europeas subirán sus precios un 10 por ciento, y todo ello basado en la justificación que da Apple de que el cambio de divisas se ha encarecido.

En realidad se trata de una realidad bastante compleja y que habla de un bache del euro. Y es que lo que hace a Apple subir los precios es que la moneda de la Unión Europea es más débil respecto al dólar que anteriormente. Si antes la compañía recibía 1,38 dólares por cada euro cambiado, ahora el euro equivale a 1,09 dólares por euro. Pensando en términos empresariales y queriendo mantener los beneficios en el mismo nivel, fácilmente se explica que Apple haya accedido a aumentar los precios como medida de solución.

Lo que tendremos que ver ahora es cómo reaccionarán los usuarios de los dispositivos con sistema iOS. Entendemos que este cambio no supondrá un gran problema para las apps con precio de entrada, pero sí que puede tener efecto en las aplicaciones con mayor precio, donde una subida del 10 por ciento será claramente notable.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios