/ noticias

APPLE

Aplicaciones iOS gratuitas por tiempo limitado: el regalo del viernes 7 de octubre

El regalo del viernes 7 de octubre: aplicaciones iOS gratuitas por tiempo limitado.

Maribel Baena

07 de Octubre de 2016

Tal y como os prometimos la semana pasada, todos los viernes tendréis un espacio reservado para esas aplicaciones que están gratuitas tan solo por tiempo limitado en iOS.

Hoy venimos con tres juegos, a cada cual más entretenido que el anterior. Recordad que si los descargáis y, por lo que sea, decidís borrarlos, podréis instalarlos de forma gratuita siempre que queráis. La App Store tendrá en cuenta que ya lo 'comprasteis' en su momento, y no os cobrará ningún gasto añadido pese a que empiece a costar dinero en un futuro.

La aplicación de la semana: Impossible Road


Como todas las semanas, la App Store lanza una aplicación de forma totalmente gratuita. Esta la tendréis disponible durante más tiempo que las siguientes que os mencionaremos más adelante, puesto que es considerada la aplicación de la semana. Y esta vez es Impossible Road.

'Un diseño minimalista y la asombrosa sencillez de sus controles pueden hacerte pensar que Impossible Road es pan comido. Nada más lejos de la realidad: en cuanto la esfera empiece a rodar por sus endiabladas montañas rusas en un circuito infinito de dificultad creciente, te darás cuenta de que es todo un desafío. En el camino te encontrarás giros abruptos, saltos y desniveles vertiginosos que debes superar con solo dos controles: izquierda y derecha'.

El desarrollador es Wonderful Lasers Inc, y pesa tan solo 122 MB; todos aquellos que tengáis iOS 9.0 o posterior podréis descargarlo sin ningún tipo de problema. Personalmente, he de admitir que no es el tipo de juego que me atrae, puesto que soy más de juegos de estrategia. No obstante, el diseño es muy atractivo, y el juego en sí puede llegar a ser muy adictivo. Es uno de esos juegos por los que puede que no pagaría, pero sí estaría dispuesta a engancharme de forma gratuita.

Impossible Road

Impossible Road


Como curiosidad, os diré que desde enero de este año, la aplicación te permite usar 3D Touch en una modalidad del juego. Así que si tenéis un iPhone 6s o un iPhone 7, probablemente apreciaréis aún más este regalo. Si queréis probarlo, este es el enlace de descarga.

Bubble Man Rolling


Este juego es totalmente distinto al que acabamos de mencionar. Bubble Man Rolling (u Hombre Burbuja, en español) es un juego de plataformas, donde tendrás que ir esquivando los obstáculos e ir superando distintos retos.

Consiste en subir a un tejado y, a partir de ahí, ir esquivando pájaros y comiendo hamburguesas. Además, debes ir rompiendo las cajas para encontrar más hamburguesas, pero siempre teniendo cuidado de no hacer daño a ningún perro. Para darle más emoción al asunto, podrás ir seleccionando con qué personaje quieres jugar. Los básicos, y que nos indican incluso en la propia descripción del juego, son Bubble Gum, Santa, Ninja, Viking, Pirate y Cowboy; todos los días se puede desbloquear uno de forma totalmente gratuita.

Bubble Man Rolling

Bubble Man Rolling


No tiene un diseño tan elegante como el juego anterior, pero a mí me resulta mucho más entretenido. Es una garantía de horas de diversión; os viciaréis seguro. Pesa tan solo 141 MB, y, en este caso, podréis instalarlo en cualquier dispositivo donde tengáis iOS 6.0 o posterior, tanto iPhone como iPad o iPod touch. Sí es cierto que no tiene soporte en español, y que solo está en inglés, pero tampoco es necesario estar leyendo mucho para entender el juego. Teniendo en cuenta que su precio original es de 3'99 euros, aprovechad, porque hoy lo tenéis de forma totalmente gratuita. Aquí tenéis el enlace de descarga.

Retro Speed
La última aplicación de hoy, y como ya anunciamos al principio, también es un juego. Se ve que desde iOS quieren que nos entretengamos esta semana, ¡qué le vamos a hacer!

En este caso, se llama Retro Speed. Tal y como su propio nombre indica, es un juego con unos gráficos muy al viejo estilo, muy retro. Seguramente, ya habréis jugado a algún juego de este estilo en algún momento. Vosotros lleváis vuestro coche por una carretera, donde tenéis que ir esquivando al resto de conductores. Mientras vayáis avanzando, el coche irá aumentando su velocidad, y tendréis que ir recogiendo monedas a la par que esquiváis.

El procedimiento es muy sencillo, pero puede garantizar algunas horas de entretenimiento. Si bien es cierto que jamás pagaría por un juego tan simple, no me importaría descargarlo de forma gratuita. Por eso es mejor aprovechar ahora, puesto que, cualquier otro día, costaría 0'99 euros.

Retro Speed

Retro Speed


Requiere tener la versión 8.0 de iOS como mínimo, pero es el juego que menos pesa, con tan solo 33'9 MB (los gráficos son mucho menos pesados, desde luego). Al igual que el anterior, se encuentra disponible tan solo en inglés, pero tampoco afecta mucho a la dinámica del juego. Si queréis descargarlo, este es el enlace que debéis usar.


¡El viernes que viene nos vemos con más aplicaciones gratuitas por tiempo limitado!

Recordad que, al ser gratuitas por tiempo limitado, si veis este post dentro de una semana, probablemente ya no sean gratis, y vuelvan a su valor original.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios