/ noticias

EN LA APP STORE

La app Ikea Place ya es una realidad

La aplicación de Realidad Aumentada de IKEA empieza a estar disponible. Un atractivo y una ventaja a la hora de decorar nuestro hogar.

Guillermo Nieva

21 de Septiembre de 2017

Los residentes en EEUU ya pueden descargar la aplicación IKEA Place desde la App Store. La nueva app de IKEA te permitirá, gracias al uso de la tecnología de realidad aumentada, comprobar cómo quedará en tu hogar algún determinado mueble y, de esta forma, elaborar varias propuestas de decoración para los espacios interiores de tu casa.

Aunque en una primera fase la app de IKEA estará únicamente disponible en EEUU, muy pronto se producirá el lanzamiento a nivel mundial. Todo el mundo espera que se trate de una herramienta muy útil, ya que facilita la decoración, puesto que con tan solo utilizar un iPhone o iPad con iOS 11, es posible ver los resultados de manera asombrosa y sencilla.

Diseña y decora a tu gusto


IKEA Place nos dará la posibilidad de colocar los muebles (ya sea un sofá, una cama o cualquier otro mueble) en cualquier espacio, gracias a sus características de realidad aumentada. Todos los objetos están incluidos en un catálogo a gran escala, con la gran mayoría de los productos que dispone IKEA para su comercialización.

La app de IKEA te facilita la decoración

La app de IKEA te facilita la decoración


Desde Engadget nos indican que el proceso de creación de esta app ha sido posible gracias a que los desarrolladores han hecho uso de ARKit, el paquete de desarrollo propuesto por Apple para introducir la realidad aumentada en el mundo tecnológico.

Para usar la app, el proceso es muy sencillo: se debe disponer de un iPhone o iPad con iOS 11, descargar la aplicación directamente desde la App Store en nuestros dispositivos y, finalmente, escanear con la cámara el lugar a decorar para que el software tome dimensión del espacio.

Una vez hecho esto, se puede utilizar el catálogo de IKEA para seleccionar un objeto determinado y apuntarlo hacia el espacio en el cual queremos ubicarlo. A partir de allí, la app nos brinda innumerables opciones, como agrandar el objeto o moverlo, de manera tan sencilla como un pellizco a la pantalla con nuestros dedos.

Evidentemente, esta herramienta nos resolverá muchísimas situaciones en el proceso de decoración de una vivienda, que suele ser complejo y agotador muchas veces. Gracias a la nueva app IKEA Place, ya tenemos una excusa más para apostar por esta compañía.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios