/ noticias

MAPAS

La app Nokia HERE llega a todos los dispositivos Android

La versión beta está disponible en la página web de Nokia. Para acceder a la descarga ahí encontraréis más información.

Carolina Avedano

24 de Octubre de 2014

Hace apenas dos semanas, llegaba la esperada aplicación de mapas HERE en Android, desembarcando únicamente en determinados dispositivos Samsung. Ahora, se informa que la app ya está disponible para cual terminal que tenga el sistema operativo desarrollado por Google, aunque por ahora, sólo en versión beta.

HERE es la apuesta de Nokia para competir contra Google Maps. Se dice que la aplicación supera a los mapas de Google en los terminales que cuentan al menos con 1 GB de memoria RAM y pantallas de entre 4 y 6 pulgadas.

El servicio aún no está disponible desde la tienda de aplicaciones de Google, ya que, como hemos mencionado, se encuentra en fase beta. La empresa incide en que prefieren tener algo más de tiempo para obtener feedback por parte de los beta testers y así solucionar cualquier bug o problema con la app.

La interfaz de HERE Maps gana por goleada a Google Maps

La interfaz de HERE Maps gana por goleada a Google Maps


Con HERE Maps no importa qué medio de transporte elijas, ya que la aplicación tiene varias opciones para mostrarte la forma más conveniente de moverte con mapas rápidos y offline disponibles para más de 135 países. El plus de poder acceder a los mapas sin disponer de conexión de datos es realmente importe, pero no sólo se queda ahí. También incorpora 'colecciones', para agrupar, guardar y sincronizar tus favoritos con here.com. Por otro lado, con la tecnología LiveSight, HERE Maps pone a tu alcance un número ilimitado de posibilidades de visualización de tu mapa. 'Apunta el teléfono en la dirección que quieras para ver en la pantalla las etiquetas flotantes de los lugares cercanos', explican en la página web de Nokia.

Cómo descargar la app


Nokia ofrece la app desde su propia página web, así que no recomendamos la descarga desde cualquier otro portal. Tras la descarga del archivo en el PC, hay que pasarlo al smartphone, bien por una microSD o con el cable USB que conecta al dispositivo. Después, hay que buscar el archivo con el explorador de carpetas del terminal e instalar la app pulsando encima de ella. Si salta un aviso en el smartphone indicándonos que no puede realizarse la acción, debes asegurarte de que en el panel de Configuraciones > Opciones de desarrollador, está activada la posibilidad de instalar aplicaciones de fuentes desconocidas.

Esta versión de Nokia HERE Maps es compatible con terminales con sistemas Android 4.1 Jelly Bean en adelante y se aconseja tener, al menos, 1 GB de RAM en el terminal, como ya hemos comentado, aunque la aplicación funciona con algo menos. Por otro lado, hay que recordar que a diferencia de la de Windows Phone, en Android está aún en fase beta, por lo que se pueden encontrar algunos fallos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios