/ noticias

PHOTOS

La nueva App Photos de Apple ya disponible en Yosemite

La nueva aplicación de gestión y edición de imágenes llega con la última actualización de Yosemite en beta pública.

Xose Llosa

03 de Marzo de 2015

Llevamos a vueltas con Photos App (o Fotos App si me pongo más castizo) de Apple desde 2014. Con la presentación de OS X Yosemite los de Cupertino anunciaron el fin del desarrollo iPhotos y Aperture, para sustituir toda la propuesta dentro del terreno de la fotografía en una nueva aplicación llamada Photos.

Casi un año después de estos primeros pasos, tras haber dejado huérfano Aperture como os contábamos en su día, ahora llega el momento de que le podamos meter mano a la nueva App Photos. En la última actualización de Yosemite dentro del programa de beta, la 10.10.3, entre el listado de cambios típicos y tópicos (estabilidad, bugfix...) encontramos la esbelta App Photos a descubrir. Esta build es la misma que recibieron en beta los developers hace unos días, por lo que si habéis leído algún texto de preview de Photos fruto de esa actualización cerrada a programadores eso es lo que os encontraréis.

Photos para integrar la gestión de imágenes en Apple

Photos para integrar la gestión de imágenes en Apple


Dos preguntas en este punto. La primera, ¿cómo descargar la beta? Desde hace algún tiempo cada actualización de OS X viene precedida de un periodo de pruebas en el que los usuarios más impacientes, los que probablemente estéis leyendo esto ahora mismo, pueden probar y trastear antes que de su lanzamiento final las novedades de cada update. Es un programa público, por lo que para poder acceder a las actualizaciones simplemente hemos de rellenar el típico formulario y seguir instrucciones.

¿Qué ofrece?


La segunda pregunta, ¿qué ofrece Photos? Esta aplicación trata de ser una propuesta integral para la gestión y edición de imágenes integrada en iCloud. Estará preinstalada en las próximas versiones del sistema operativo, por lo que todos los usuarios la verán vinculada en su ordenador. A medio camino entre iPhoto y Aperture, Photos no tiene un afán de conquistar el terreno del profesional, pero sí el del aficionado. A falta de un análisis más minucioso y asentado, las opciones de edición parecen más profundas de lo que podemos pensar a simple vista. A la vez que cubre las opciones para el usuario más causal. Para el que solo pide poder ver las fotos del cumpleaños de sus hijos separadas de la despedida de soltero de su hermano, Photos permite organizar las estampas por eventos y también por lugares integrándose con funciones de geolocalización y mapas.

Ya lo podéis probar con vuestras propias manos, así que lo mejor sería que dejaseis de leer y para proceder a la descarga.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

1 Comentario

Jfaaps

03/03/2015 16:24

Una duda, si ya no quiero ser parte del programa de pruebas como quito la opción de actualización en Mac Store?