/ noticias

APPLE

Una App Store completamente rediseñada con iOS 11

Con iOS 11, la App Store estará completamente rediseñada y será mucho más cómoda.

Maribel Baena

12 de Junio de 2017

Uno de los cambios más fuertes que los usuarios notarán con iOS 11 será el de la tienda de aplicaciones, el de la App Store. Esta cambiará por completo, influyendo directamente en la forma que los usuarios tienen de descargar y consumir aplicaciones a día de hoy. Lo que Apple pretende con este cambio es favorecer que los potenciales consumidores descubran más juegos, que estos se encuentren más al alcance. Solo de esta forma, potenciando que los usuarios vean todos los juegos disponibles, se acabará también favoreciendo que las descargas aumenten.

Estamos hablando de un cambio que se estaba pidiendo a gritos desde hace bastante tiempo. La App Store, tal y como está ahora, es muy cómoda y práctica, pero le falta el poder acceder realmente al catálogo completo de juegos; si se compara con la tienda de aplicaciones de Google, esto se puede ver de una forma mucho más clara. Da la sensación de que la tienda de Android realmente muestra el catálogo completo de aplicaciones, mientras que la de Apple no es capaz de hacerlo.

Es por esto que esta App Store, completamente rediseñada, es algo que los usuarios realmente van a valorar, si es que acaba cumpliendo con sus expectativas. Para comprobarlo, os invitamos a echar un vistazo a la nueva tienda de aplicaciones de Apple, para que así podáis decidir por vosotros mismos qué os parece.

Así es la nueva App Store, muy parecida a Apple Music


La nueva tienda de aplicaciones poco tiene que ver con la App Store de iOS 10. Lo primero que notaréis, una vez que podáis acceder a ella, es que la sección de juegos y de aplicaciones se encuentra totalmente separada; gracias a eso, podréis encontrar tanto aplicaciones como juegos de una forma mucho más sencilla. No debemos olvidar que lo que Apple pretende con esta actualización es facilitar a los usuarios el encontrar nuevas aplicaciones y, sobre todo, nuevos juegos; así no solo beneficia a los usuarios, que pueden ir probando cosas nuevas, sino que también beneficia a los desarrolladores, que verán crecer sus beneficios.

Así es la App Store ahora

Así es la App Store ahora


Algo totalmente novedoso es un nuevo apartado que se llama 'Hoy', y que se irá actualizando diariamente con contenidos totalmente nuevos. En esta especie de ficha aparecerán todos los días tanto una aplicación como un juego diferente, además de una selección de contenidos que los editores de la App Store irán decidiendo. El contenido puede ir variando, y no siempre tienen que ser aplicaciones o juegos; en ocasiones también podréis encontrar entrevistas con los desarrolladores, que irán dando consejos sobre cómo se deben usar las aplicaciones, o cómo se pueden aprovechar al máximo.

Las páginas para instalar de forma individual cada aplicación también se han actualizado. Ahora, la compañía está poniendo el foco en las críticas, en que todas aquellas aplicaciones que hayan sido seleccionadas por un editor se vean claramente y, sobre todo, en que el contenido de las aplicaciones aparezca en vídeos. Hay nuevas opciones que ahora permiten ver si hay nuevas compras dentro de la propia aplicación, o ver si hay niveles destacados. De esta forma, los desarrolladores pueden ir avisando de las distintas actualizaciones conforme se vayan dando.

Además de estas secciones, Apple ha introducido otras más estándar, donde se van viendo las distintas actualizaciones y las búsquedas; esto funciona exactamente igual que funcionaban en iOS 10, con lo cual hay poco que añadir en este sentido.

Tendremos que esperar hasta otoño para ver iOS 11 de forma oficial. Los desarrolladores registrados ya pueden acceder a la nueva tienda porque pueden descargar la beta de iOS 11, y lo mismo le sucederá a finales de junio a todos aquellos que sean beta tester. Hasta entonces, no queda más que esperar.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios