/ noticias

APPLE

La App Store despunta en la primera semana de 2015

Clientes en todo el mundo han gastado casi 500 millones de dólares en apps y en compras desde apps en la primera semana de 2015.

Carolina Avedano

12 de Enero de 2015

Apple está dando palmas, como es normal: sólo en la primera semana de enero han registrado un nuevo récord de facturación en la App Store: clientes de todo el mundo han gastado casi 500 millones de dólares en apps y en compras desde apps. Por otro lado, el día 1 de enero se batió el récord de ventas en un solo día en la historia de la App Store.

Y es que estas cifras de vértigo llegan después de un 2014 que no fue para nada tranquilo: la facturación aumentó un 50% y las apps generaron más de 10.000 millones de dólares de ingresos para los desarrolladores. Hasta la fecha, los desarrolladores de la App Store acumulan ya 25.000 millones de dólares de ingresos por las ventas de apps y juegos. El lanzamiento de iOS 8, la mayor actualización de la historia de iOS, ha permitido a los desarrolladores crear apps con mayor potencia y con innovadoras prestaciones.

App Store se supera en cifras

App Store se supera en cifras


'Este año ha arrancado con muchísima fuerza, tras otro año de récord para la App Store y la comunidad de desarrolladores', dice Eddy Cue, vicepresidente sénior de Software y Servicios de Internet de Apple. 'Estamos también muy orgullosos de la creatividad y la innovación que los desarrolladores demuestran en las apps que crean para los usuarios de iOS y nos alegra mucho que la comunidad de desarrolladores acumule ya 25.000 millones de dólares de ingresos'.

RED: una iniciativa con éxito


La iniciativa RED, de la que os hablábamos hace unas semanas, tuvo una acogida espectacular: los ingresos de los contenidos exclusivos presentados en la App Store se destinaron al Fondo Mundial para la lucha contra el sida. Apple ha donado este trimestre la cantidad récord de 20 millones de dólares y, desde el inicio de la colaboración con el proyecto (RED), sus aportaciones ascienden a 100 millones de dólares.

'Ni en los mejores sueños pensábamos tener tanto éxito, y eso que Crossy Road solo ha estado en la App Store las últimas seis semanas del año', afirma Matthew Hall, cofundador de Hipster Whale. 'En un par de meses conseguimos crear un juego sencillo y divertido, publicarlo en la App Store y situarlo en cabeza de las listas de la App Store en todo el mundo. ¡Increíble!'.

Por supuesto, este aumento de ventas tiene relación con el nuevo sistema de pagos de Apple, presentado el año pasado. 'La respuesta de los clientes de HotelTonight desde la introducción de Apple Pay ha sido fantástica', afirma Sam Shank, director general de HotelTonight. 'Nuestros clientes actuales están disfrutando ya de la comodidad que ofrece Apple Pay y también estamos ganando clientes nuevos, gracias a la facilidad y seguridad que ofrece Apple Pay a la hora de pagar'.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios