/ noticias

ERROR DE LA COMPAÑÍA

La App Store de Mac actualiza software ilegal de forma gratuita

Entre las aplicaciones afectadas se encuentran versiones ilegales o de prueba de iLife, iWork y Aperture.

24 de Octubre de 2013

Tras la llegada de la actualizacion de OS X 10.9 Mavericks, Apple anunció a sus usuarios que vendría acompañada de actualizaciones gratuitas para iLife y iWork sólo para los que habían adquirido el software el 1 de octubre o posteriormente. Sin embargo, un fallo permite a todo usuario recibir la actualización de forma gratuita.

Además de iLife y iWork, la cual incluye Numbers, Pages, y keynote, el problema se extiende a Aperture, que ha sido recientemente actualizado a la versión 3.5. Cualquier usuario con una copia ilegal o trial de 30 días de duración podrá obtener las nuevas prestaciones, incluyendo la opción de compartir fotos a través de iCloud, integración de SmugMug, y soporte para iOS7.

Cada copia de Aperture tiene el mismo número de serie


El portal 9to5Mac explica este suceso remitiéndose al hecho de que Apple podría no tener la capacidad de verificar la legalidad del software. Las copias del software no están vinculadas a la App Store de Mac. Cada copia de Aperture tiene el mismo número de serie. Eso sugiere el porque las copias bajadas ilegalmente y registradas con un código, que probablemente haya sido usado millones de veces, no han sido detectadas por el sistema de la App Store de Mac.

Apple no se ha pronunciado respecto a este error, pero el hecho de que haya retirado la versión de prueba de la Suite deja entrever que la compañía es consciente de la situación y que tomará medidas en los próximos días. Puede que se termine lo de poder descargar gratuitamente la actualización de sus conocidas aplicaciones si no cumples los requisitos impuestos.

La Mac App Store ofrece descargas de iLife, iWork y Aperture

La Mac App Store ofrece descargas de iLife, iWork y Aperture


Las copias descargadas podrían no funcionar en el futuro como ya ha pasado en otras ocasiones. Por lo que es de esperar que este fallo se acabe solventando y sea imposible actualizar de forma gratuita iLife, iWork y Aperture si no lo has adquirido recientemente.

Comentarios

Sin comentarios