/ noticias

APPS FALSAS

Apple perseguirá las aplicaciones falsas y de spam en la App Store

Quieren evitar que desarrolladores usen nombres e imágenes de otros productos para conseguir ventas y descargas.

Yago Rosa Fernández

25 de Junio de 2017

Desde los inicios de la App Store Apple ha sido un tanto laxa con muchas aplicaciones de baja calidad que se han estado aprovechando de la popularidad de géneros y nombres comerciales para engañar a los usuarios y consegiur algunas descargas y compras in-app.

App Store

App Store



Lo primero que hay que recordar es que Apple siempre tenía una guía 'no clonar' en los documentos legales que se aceptan al ser desarrollador. Nunca fue correcto copiar directamente una aplicación, cambiar nombres e imágenes y volver a publicarla como una aplicación propia. Lamentablemente, el aumento en la prevalencia de las herramientas de producción masiva para aplicaciones, plantillas de un solo clic y otros factores de habilitación significa que las aplicaciones basura baratas han salido de los rieles en la App Store durante los últimos dos años.

Apple quiere ir a por aplicaciones clónicas y malintencionadas



Unas nuevas normas están surgiendo que declaran ciertas aplicaciones como no aptas para publicarse, entre los que destacan esas aplicaciones hechas con plantillas que pueden hacerse decenas con apenas cambios en los gráficos y textos superficiales y tengan la misma mecánica.

Esto evitaría que la tienda se llenase de productos nefastos, poniendo en el punto de mira empresas sospechosas que hacen aplicaciones encadena con pocos cambios o con la intención de aprovecharse de éxitos como Flappy Bird.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios