/ noticias

APPLE

Apple ha abierto su primera Apple Store en el sudeste asiático

Apple ya ha abierto su primera Apple Store en Orchard Road, Singapur.

Maribel Baena

30 de Mayo de 2017

El viernes pasado, Apple inauguró por fin su primera tienda en el sudeste asiático. Para una apertura tan importante, la empresa ha seleccionado un punto geográfico también muy relevante: la famosa calle Orchard Road, donde se concentran una gran cantidad de tiendas famosas, en Singapur. La abrió a las diez de la mañana, la hora habitual de apertura de las tiendas de Apple.

La Apple Store de Orchard Road promete ser uno de los puntos de encuentro más importantes del país para aquellos que sean seguidores de Apple; y es que, igual que ha sucedido con la Apple Store de Union Square y con la de Dubai Mall, se centran en funcionar como una comunidad de amantes de las nuevas tecnologías. Va más allá de ser solo un punto de venta para pasar a ser una especie de refugio para los fanáticos de la compañía. Todo esto forma parte de la campaña de marketing de Apple, que procura vender sus Apple Store como algo más que tiendas para, de esta forma, atraer a la mayor cantidad de compradores posible.

Esto no quiere decir que traten de engañar, ni mucho menos. En las Apple Store se suelen llevar a cabo una multitud de talleres y charlas que hacen de ellas mucho más que puntos de compra y, no obstante, continúan obteniendo sus beneficios de las compras de los clientes. Satisfacer a los clientes y proporcionarles un trato sobresaliente es la mejor baza de la compañía, y siempre lo ha sido.

Una tienda muy importante por su posición geográfica


La nueva tienda de Orchard Road es muy importante, más de lo que pudiéramos imaginar en un primer momento. Y es que estamos hablando de la primera tienda de Apple en el sudeste asiático, una zona que aún tiene que conquistar, donde Android tiene muchísima fuerza.

Durante las semanas previas a la gran apertura, los medios de comunicación han estado haciendo mucho hincapié en la importancia de esta tienda. Apple, por ejemplo, puso un mural enfrente de la tienda a principios de mayo, señalando que 'Apple ama Singapur'. Es básicamente la estrategia de mercado que la compañía suele seguir siempre que va a celebrar una nueva apertura, para ir ganándose a los ciudadanos, ir generando su interés poco a poco y así llenar la tienda durante los primeros días.

Así es la nueva Apple Store

Así es la nueva Apple Store


Una vez que se abrió la tienda de forma oficial, Apple retiró las barricadas que habían estado ocultando el interior de la tienda para, de esta forma, presentar el diseño del interior por primera vez. No es nada que se aleje mucho del diseño que Apple suele seguir en sus Apple Store, aunque sí que sorprende el hecho de que está totalmente basado en la última generación; tiene, incluso, una escalera curva inspirada en el Apple Park, así como una especie de 'ayuntamiento' en la parte de arriba, destinado a las sesiones de 'Today at Apple'.

De esta forma, dándole tanta importancia a las actividades extra de la tienda, y sin centrarse en el beneficio económico a corto plazo, lo que Apple busca es conseguir que su Apple Store deje de ser un establecimiento que visitar solo para comprar algo. Quieren animar a sus clientes a ver la Apple Store como un punto de encuentro donde aprender, formarse e ir conociendo a gente nueva, con la misma afición por las nuevas tecnologías. Hace tiempo, Apple señaló que iba a comenzar su expansión mundial; fue entonces cuando la vicepresidenta senior de venta al por menor, Angela Ahrendts, señaló que Apple tenía el deseo de 'educar e inspirar a las comunidades que servimos'. Es precisamente para eso que se decidieron a crear 'Today at Apple', una iniciativa que está siendo muy aplaudida.

Ahrendts espera que la próxima generación vea las Apple Store como un lugar de reunión parecidos a los Starbucks. ¿Lo conseguirá?

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios