/ noticias

Última hora Amaia Romero ('OT 2017') anuncia el lanzamiento de su primer single
EVENTO

Apple actualiza su cartera de aplicaciones

La compañía nos muestra las novedades que incluye la actualización de las gamas de aplicaciones iWork e iLife. Entre ellas destaca un mayor uso del potencial de iCloud y Airdrop.

Alberto Duque Iglesias

22 de Octubre de 2013

El gigante de la informática acaba de anunciar, tal y como os avanzamos la semana pasada, la actualización de su gama de aplicaciones iWork e iLife para OS X e iOS. Cada una de ellas, como su nombre indica, agrupan un conjunto de apps para explotar nuestra productividad y creatividad al máximo: Pages, Numbers, Keynote, iPhoto, GarageBand, iMovie... Algunas de las novedades que incluye esta actualización son, por ejemplo, el uso compartido con iCloud y tecnología 64 bits, aspectos que ligan a la perfección con el nuevo OS X Mavericks e iOS 7. Eddy Cue, vicepresidente de software y servicios web de Apple, ha querido acompañar la presentación con unas palabras que resumen los objetivos de la compañía: 'Estas nuevas versiones ofrecen una experiencia única en todos los dispositivos imposible de encontrar en ningún otro sitio y, además, vienen cargadas de prestaciones increíbles como iMovie Theater, Drummer y un nuevo formato de archivo unificado para los documentos de iWork'.

Apple saca partido de iCloud y AirDrop


Este formato garantiza poder visionar y modificar los documentos en cualquier dispositivo iOS y Mac. Como aliciente extra, la integración de iCloud permite que otros usuarios (colaboradores) puedan editar los archivos en tiempo real, incluso desde un PC. La nueva interfaz de usuario de iWork hace que la aplicación sea mucho más intuitiva sin renunciar por ello a sus potentes herramientas, aunque dada la mala costumbre de la compañía por defraudar a sus usuarios con las actualizaciones de sus programas, tendremos que esperar para ver los resultados de estas novedades por nosotros mismos. Esta claro que el diseño sobre un sistema de 64 bits va a influir notablemente sobre la fluidez, algo que se percibirá más en la edición imágenes de iPhoto e iMovie que en la creación de documentos.

Estas apps serán gratuitas en nuevos dispositivos iOS 7 y Mac.

Estas apps serán gratuitas en nuevos dispositivos iOS 7 y Mac.


Por otro lado, GarageBand trabajará conjuntamente con Airdrop para poder compartir proyectos con otros usuarios y trabajar con ellos de forma inalámbrica. iWork, iLife y GarageBand serán gratis con la compra de un Mac o cualquier nuevo dispositivo con iOS 7, y los usuarios que ya dispongan de sistemas Mavericks podrán actualizar sus aplicaciones sin coste añadido a través de la App Store de Mac. Los sonidos e instrumentos adicionales para GarageBand podrán adquirirse a través de la App Store por un precio de 4,49€ para cada plataforma.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios