/ noticias

APPLE

Apple adquiere Beddit, un monitor de sueño

Apple ha comprado Beddit, un monitor que registra la actividad de sueño.

Maribel Baena

11 de Mayo de 2017

Hace poco, comenzó a circular la noticia de que Apple había adquirido Beddit, un monitor de sueño con una aplicación incorporada. Beddit sirve, básicamente, para ir vigilando y conociendo los hábitos diarios de sueño de la persona que lo lleva puesto, y ya estaba disponible para ser utilizado con iPhone. Pero a partir del 8 de mayo, la política de privacidad de Beddit cambió, y pasó a decir: 'Beddit ha sido adquirida por Apple. Sus datos personales serán recogidos, utilizados y revelados de acuerdo con la política de privacidad de Apple'.

Forma parte de una amplia colección de wearables que ya están disponibles en el mercado y cuya mayor utilidad es conocer el estado de salud de la persona que lo lleva. Junto con los pulsómetros, con las pulseras de actividad, y demás dispositivos, el Beddit aporta al usuario la tranquilidad de conocer todos sus datos biométricos. Pese a que esto puede dar pie a obsesiones si se utiliza mal, también puede ayudar a gestionar la salud de personas que se encuentran un poco más inestables. Por ejemplo, si alguien padece insomnio, con Beddit podrá ir viendo si sus tratamientos van surtiendo efecto o no.

Ahora mismo el Beddit 3 puede ser adquirido por ciento cincuenta dólares. Es un sensor muy delgado, fino y flexible que está diseñado para ser colocado debajo de la sábana, en la parte de arriba del colchón. Al estar ahí toda la noche irá recogiendo y analizando todos los datos relacionados con el sueño. Por ejemplo, podrá saber el tiempo de sueño, la eficiencia, el ritmo cardíaco en cada momento del sueño, el movimiento, la respiración, si la persona ha roncado, la temperatura y la humedad del ambiente... ¡Todos los datos necesarios para realizar un estudio en condiciones! Si el usuario quiere consultar posteriormente estos apuntes, no tendrá más que ir a la aplicación de Beddit del iPhone, donde se ofrecen además 'ideas personalizadas' o 'entrenamiento del sueño personalizable', tratando de ayudar así a los usuarios a mejorar la calidad de su sueño.

¿Qué planea hacer Apple con Beddit?


Esta compra podría ser considerada inusual, realmente, puesto que lo que pretende hacer Apple es continuar vendiendo y comercializando el producto. No es que quiera crear otro producto diferente, que haga prácticamente lo mismo pero que sea de su propiedad; le vale con continuar trabajando con este. Con lo cual, ¿para qué comprarlo? Lo lógico es pensar que la compañía quiere hacer algo con todos esos datos que Beddit recoge, quiere aprovecharlos de alguna manera.

Así es Beddit

Así es Beddit


Es un secreto a voces que a Apple le interesa mucho el campo de la salud dentro de la tecnología; llevan mucho tiempo tratando de hacer que la tecnología sirva realmente para mejorar la salud de las personas, tanto a nivel profesional como a nivel individual. La aplicación de Salud del iPhone es una prueba de ello, al igual que muchas de las funciones de las que dispone el Apple Watch, el reloj inteligente de la compañía. El adquirir Beddit no es más que un paso para continuar avanzando por el camino sanitario, siempre buscando dispositivos que realmente puedan funcionar a las personas que los adquieren. En este caso, combinando los datos que se pueden obtener con Beddit y los que se pueden obtener usando la aplicación de Salud del iPhone, así como algunos controles que realiza el Apple Watch, las personas pueden tener un acceso prácticamente completo a sus datos médicos.

La idea es que al tener acceso a los datos, sabiendo si duermen lo suficiente o si practican el suficiente deporte, la gente comience a poner mucho más de su parte para mantener un estilo de vida saludable. Queda por ver qué es lo que planea hacer exactamente Apple con Beddit, pero seguramente gire en torno a lo que ya hemos señalado.

Comentarios

Sin comentarios