/ noticias

FILTRACIONES

Apple afirma que no fue un fallo de seguridad

El robo de las fotografías íntimas de las celebrities no fue debido a un ataque masivo al sistema de iCloud.

Carolina Avedano

02 de Septiembre de 2014

Apple ha confirmado que, en efecto, las celebrities que han sido víctimas de la filtración de muchas de sus fotografías íntimas por Internet fueron blanco de un ataque cibernético, pero no se ha tratado de un hackeo general de su sistema, sino que han sido una serie de ataques individuales a determinadas cuentas de su servicio de almacenamiento en la nube.

No ha sido fallo de la compañía


'La seguridad y privacidad de nuestros clientes es lo más importante para nosotros', reza el comunicado oficial por parte de la compañía. Después de una investigación de más de 40 horas, en las que incluso ha intervenido el FBI, Apple determina que no fue un fallo de seguridad lo que promovió la difusión de fotografías íntimas de las famosas, sino que el problema se hallaba en los nombres de usuario, contraseñas y preguntas de seguridad, que no eran lo suficientemente seguras. De esta manera, alega que los sistemas de iCloud o Find my Phone no han tenido nada que ver esto, y que siguen trabajando junto a los organismos de seguridad para identificar a los criminales involucrados en este polémico caso.

En un primer momento, se pensó que habían sido brechas de seguridad en los sistemas iCloud o Find My Phone, debido a que el lunes, tras el escándalo de las fotografías, Apple realizó un parche de seguridad sobre un bug conocido como 'iBrute', que adivinaba contraseñas hasta que encontraba la correcta y permitía al hacker ingresar a cuentas privadas.

Jennifer Lawrence es una de las principales afectadas

Jennifer Lawrence es una de las principales afectadas


El FBI ya ha participado en otros casos como este. Los más sonados fueron las investigaciones por la filtración de fotografías privadas de Scarlett Johansson, Mila Kunis, Christina Aguilera y videos de la reportera de deportes Erin Andrews en un hotel de Tennessee. Finalmente, los responsables del ataque a la privacidad de estas celebrities fueron sentenciados.

La compañía señala que para protegerse de este tipo de ataques recomiendan a los usuarios 'usar siempre contraseñas robustas y activar la verificación en dos pasos'. A pesar de estas novedades sobre la pronunciación de Apple en el caso, que ha sido nombrado por los internautas como 'The Fappening' (y que inunda las redes sociales), aún no se sabe nada sobre los posibles autores del ciberataque.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios