/ noticias

APPLE

Apple agregará emoticonos multiculturales

Tim Cook ha recibido una queja formal por la pobre diversidad de los emojis, por lo que trabajará con Unicode para solucionarlo.

Carolina Avedano

26 de Marzo de 2014

Apple por fin se ha hecho eco de las quejas de los usuarios por la poca multiculturalidad de los emojis que usamos en nuestro día a día en WhatsApp y otras aplicaciones y se plantea agregar más emoticonos, diversificándolos para englobar a toda la población.

Los emojis son poco interculturales

Los emojis son poco interculturales


Los caracteres emoji, que fueron creados en Japón como una alternativa a los emoticonos basados en texto, se han convertido en una herramienta muy utilizada para intentar expresar 'emociones' en la mensajería instantánea.


Colaboración con Unicode


MTV Act. mandó un correo personal a Tim Cook, CEO de Apple, con una queja formal y Katie Cotton, vicepresidenta de comunicaciones en la empresa contestó en su nombre, aceptando la propuesta y comentando que los emojis 'necesitan más diversidad y han estado trabajando codo con codo con el Consorcio Unicode en un esfuerzo para actualizar ese estándar'.

Deben trabajar con Unicode porque si no, los emoticonos no serían compatibles con otros sistemas operativos y los dispositivos no sabrían interpretarlos.

De hecho, ya hace un tiempo famosos como la cantante Miley Cyrus y el actor Tahj Mowry denunciaron este hecho desde sus cuentas de Twitter. Gracias a todo esto, seguramente nos encontremos con una actualización de los emoticonos el próximo año.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios